El aforo de El Plantío se reducirá en unas 400 localidades para cumplir las exigencias de La Liga
La adaptación del estadio obligará a suprimir 344 localidades sólo en Tribuna | También será necesario reubicar a parte de los abonados del Fondo Norte para adaptar la grada visitante
Las exigencias de La Liga para jugar en Segunda División son muchas, y el estadio municipal de El Plantío apenas cumple un puñado de ellas. Por eso, apenas finalizaron los conciertos programados de manera alternativa a las fiestas de San Pedro y San Pablo, las máquinas entraron en la instalación. El primer objetivo pasa por la sustitución del césped y la instalación de un nuevo sistema de riego, unas obras que obligarán al Burgos CF a jugar fuera de casa durante las primeras jornadas de Liga.
Publicidad
Sin embargo, esas no son las únicas actuaciones a acometer a corto plazo. De hecho, el club ya tiene sobre la mesa una lista de pequeñas reformas a realizar para dar cabida a la prensa y las cámaras de televisión, entre otros. Unas reformas que obligarán a reducir el aforo del estadio en alrededor de 400 localidades.
La mayoría de ellas se encuentran situadas en Tribuna. En dicha grada desaparecerán 344 localidades, repartidas fundamentalmente en las dos esquinas superiores. Otras 45 localidades quedarán suprimidas en el Fondo Norte, mientras que en Fondo Sur se suprimirá toda la primera fila de la grada de animación.
La eliminación de esas localidades obligará al club a reubicar a los abonados adscritos a las mismas en otros sectores del estadio. Además, también deberán ser reubicados los abonados de Fondo Norte con localidad igual o superior al asiento 16, donde se adaptará la grada visitante.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión