Imagen del primer entrenamiento en Castañares. JCR

El Burgos CF se pone en marcha con 22 hombres de la primera plantilla y 7 del Promesas

Lo hace con las nuevas incorporaciones de Chapela y Brais, y los tres cedidos que regresan al equipo, Lucas Ricoy, Saúl del Cerro y Ander Martín

Jueves, 10 de julio 2025, 14:23

El Burgos CF de Luis Miguel Ramis y Michu ha completado esta mañana su primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Castañares. El equipo está conformado por el momento con 29 efectivos, 22 futbolistas del primer equipo y siete del Promesas. Los siete jóvenes son Marc Monedero, Diego González, Rasstrilla, Hugo Pascual, Fermín, Ethan Ventosa y Georges.

Publicidad

El consejero delegado Alejandro Grandinetti ha observado desde la banda del campo central de Castañares las evoluciones de los futbolistas, entre ellos estaba el último fichaje Brais Martínez, que llega al Burgos CF tras rescindir su contrato con el Racing de Ferrol , en un traspaso a coste cero como ha confirmado el club.

Los 22 futbolistas de la primera plantilla que han estado sobre la cancha en Castañares son Florian Miguel, Anderson Arroyo, Miguel Ángel Atienza, Grego Sierra, Fer Niño, Kevin Appin, Ander Cantero, David González, Gabriel Barès, Curro Sánchez, Fernando Mimbacas, Aitor Córdoba, Iñigo Córdoba, Iván Morante, Nikola Milicic, Iván Chapela, Brais Martínez, Mario Cantero, que ha realizado trabajo de gimnasio, Marcelo Expósito, y los que vienen de las cesión al CD Miradés, Ander Martín, del Mérida CP, Saúl del Cerro y del Móstoles, Lucas Ricoy.

En la sesión también ha estado presente el nuevo preparador de porteros en sustitución de Martín Ragg, Fran Sanz, que se incorpora Burgos de fútbol desde el deportivo Numancia. Antes de ponerse en marcha en esta jornada de jueves, toda la plantilla del cuadro blanquinegro pasaba el miércoles los reconocimientos médicos, tanto en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Burgos CF de Castañares como en el Hospital Recoletas.

Pretemporada

En la primera toma de contacto, los futbolistas del club de fútbol se preparan a lo largo de estos próximos 15 días para disputar suprimir encuentro de pretemporada en el campo Jesús María Pereda de Medina de Pomar en el partido que enfrentará los Blanquinegros con el Barakaldo club de fútbol. Será el día 26 de julio a las 7:00 de la tarde.

Publicidad

La segunda cita será en el plantío también a las 7:00 de la tarde el día 30 de julio frente a la cultural leonesa, que es el primer rival en el campeonato de liga y el tercer partido de pretemporada lo disputarán los chicos de Ramis ante la sociedad deportiva Eibar en el campo del Soto de Villarcayo, el 2 de agosto a partir de las 6:30 de la tarde.

A lo largo de esta semana, el equipo de Ramis entrenará este jueves y viernes a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva y toda la plantilla tendrá descanso el sábado y el domingo para reintegrarse a la disciplina del grupo el lunes que viene.

Publicidad

Más llegadas y salidas

Los actuales 22 de la primera plantilla no serán a buen seguro los definitivos. Primero porque el cuerpo técnico apuesta por una plantilla corta, de 20 hombres que se verán ayudados por los chicos del Promesas que entrenarán con la primera plantilla toda la semana, aunque luego jueguen en el filial de Segunda RFEF.

Y, además, entre los citados este jueves para entrenar, alguno de ellos saldrá traspasado, como es el caso de Anderson Arroyo sobre el que hay ofertas en firme; y otros resindirán contrato o saldrán cedidos a otros clubes.

Publicidad

Y habrá más llegadas. Un portero, uno o dos laterales derechos, en función de lo que ocurra con Arroyo, un central que complete la zaga, un medio centro y un delantero. La llegada de esos, al menos, cinco futbolistas harán necesario que se den bajas entre los 22 actuales del primer plantel.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad