Ver 64 fotos
La SD Huesca despierta al Burgos CF del sueño del play off con una victoria incontestable
Los de Jon Pérez Bolo no se encontraron cómodos en ningún pasaje del choque y vieron cómo los oscenses les dominaron en la práctica totalidad del encuentro
El Burgos CF llegaba al Alcoraz sabiendo que una victoria le colocaba en la quinta plaza en solitario. Pero para ello tenía que ganar a una de las mejores rachas del momento, la de la SD Huesca, que llevaba, al inicio del choque, siete partidos sin encajar un solo gol. Fueron los oscenses los que despertaron al Burgos CF del sueño en el que la Liga se había convertido en las últimas jornadas.
Publicidad
SD Huesca
Álvaro Fernández; Juanjo Nieto, Jérémy Blasco (Carlos Gutiérrez, min.89), Jorge Pulido, Ignasi Vilarrasa; Javi Martínez (Samuel Obeng, min.71), Óscar Sielva, Kento Hasimoto (Iker Kortajarena, min.83); Gerard Valentín, Elady Zorrilla (Álex Balboa, min.71), Hugo Vallejo (Joaquín Muñoz, min.71)
3
-
0
Burgos CF
Caro; Anderson Arroyo, Elgezabal, Grego Sierra (Saúl del Cerro, min.82), Matos (Ander Martín, min.59); Álex Sancris (Dani Ojeda, min.59), Mumo (José Menor, min.82), Joni Montiel, Álex Bermejo (Borja González, min.65); Curro y Edu Espiau
-
Goles: 1-0 Pulido (min.10). 2-0 Elady Zorrilla (min.55), 3-0 Iker Kortajarena (min.86)
-
Árbitro: Raúl Martín González Francés. No mostró ninguna amonestación.
-
Incidencias: Partido disputado en El Alcoraz ante 5.997 espectadores
Porque fueron los del alto Aragón los que salieron al verde con la intención de seguir prolongando su racha. Y fueron también los oscenses los que se fueron instalando poco a poco en campo visitante y demostrando que iban a rondar los dominios de Caro siempre que pudiesen.
No tardaron mucho en hacer daño con sus llegadas. Lo hicieron, además, desde una de las especialidades del Burgos CF, los saques de esquina. Desde el córner situado a la izquierda de Caro puso Vilarrasa el balón para que Jorge Pulido se elevase por encima de la defensa y enviase el balón al fondo de las mallas. Apenas habían transcurrido diez minutos del choque cuando a los blanquinegros se les puso el partido cuesta arriba.
El Huesca supo aprovechar las numerosas bajas que tenía el Burgos CF y aprovechó una inusual pasividad con la que el conjunto de Bolo salió al césped del Alcoraz para hacerse con el control. Intentó entonces el Burgos hacerse con el esférico tras el tanto en contra, pero el dominio siguió siendo para el Huesca.
No fue hasta la media hora de juego cuando el Burgos puso peligro gracias a una buena jugada combinativa que dejó el balón al borde del área para que finalizase la acción Álex Sancris con un disparo que se perdió cerca de la portería defendida por Álvaro Fernández. Sin embargo, los locales respondieron pronto y un cabezazo de Kento Hashimoto se marchó alto después de provocar mucho peligro en la jugada.
Publicidad
El Burgos pareció estar más entonado en los minutos finales de la primera mitad, pero no fue suficiente para neutralizar el gol de Pulido. El primer córner a favor de los castellanos llegó en el minuto 37, pero Álvaro Fernández estuvo muy atento para que la victoria no peligrase en los minutos finales de la primera parte.
Los de Hidalgo supieron administrar su renta y dormir el partido en el que el Burgos no terminaba de encontrar de su sitio para irse al descanso con el 1-0 en el marcador.
Tras la reanudación la SD Huesca volvió a dar un paso al frente para volver a hacerse con la posesión y el control. En los primeros minutos no dejó que el Burgos CF pudiera crear peligro y comenzó, como en la primera mitad, a acosar a la defensa blanquinegra.
Publicidad
No tardaron en volver a tener premio, en el minuto 55, después de haber defendido bien una jugada los pupilos de Bolo, Bermejo perdió el balón cuando salía jugándolo. Gerard Valentín aprovechó el espacio con el que se encontró para probar fortuna, pero su disparo se encontró con las manoplas de Caro. Sin embargo, el rechazo cayó a los pies de Elady Zorrilla, que no dudó para batir al cancerbero burgalés y poner el 2-0 en el electrónico.
Mejora sin premio
Tras el gol, Bolo movió el banquillo, abandonaron el terreno de juego Álex Sancris y José Matos y entraron al campo Daniel Ojeda y Ander Martín. No pasaron muchos minutos antes de que se empezaran a ver cambios en los visitantes. Unai Elgezabal remató fuera por poco un cabezazo a la salida de un córner y Joni Montiel intentó un gol olímpico, pero su disparo se encontró con el travesaño.
Publicidad
Con el paso de los minutos los blanquinegros fueron mereciendo cada vez más. Un centro mordido en la defensa local le cayó a Ander Martín, que estaba solo en el área, pero su disparo se marchó desviado. Unos minutos después, Andrés Fernández salvó el gol sobre la línea. Pero cuando parecía que el gol del Burgos estaba a punto de llegar la SD Huesca anotó el tercero.
El conjunto de Hidalgo robó el esférico cerca del área, Obeng fue el encargado de conducir la pelota hacia la portería de Caro, el balón llegó a Iker Kortajarena, que apenas llevaba unos minutos en el campo, y que lo colocó en el palo largo, donde Caro no pudo llegar, para anotar así el tercero.
Publicidad
De esta manera, los locales firmaban una Incontestable la victoria a pesar de los esfuerzos de los burgaleses por recortar distancias en el marcador. El Burgos CF rompió así su buena racha en favor de la de la SD Huesca en un partido en el que los locales fueron mejores y que dominaron desde el pitido inicial.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión