Morante: «Terminar con buenas sensaciones es muy importante»
El centrocampista del Burgos CF lamenta los «altibajos» protagonizados por el equipo a lo largo de la temporada
Tras las dos últimas derrotas, el Burgos CF se ha visto relegado a acabar la temporada en mitad de la tabla, alejado de los puestos peligrosos, pero sin opciones reales de luchar por el play off en las últimas cuatro jornadas Sin embargo, a juicio de Iván Morante, es «muy importante acabar bien la temporada» para iniciar con buenas sensaciones la próxima campaña.
Publicidad
En este sentido, el joven centrocampista ha asegurado hoy en rueda de prensa que el objetivo del equipo pasa ahora por «terminar la temporada de la mejor manera» y en la posición más alta posible.
Para ello, quedan cuatro compromisos. El primero de ellos se llevará a cabo este mismo fin de semana en El Plantío, donde el Burgos recibirá al Córdoba, un equipo de perfil similar al Elche, último rival en pisar suelo burgalés. «Quieren tener un buen juego con balón», ha afirmado Morante al tiempo que recordaba que «el partido de la primera vuelta se nos fue al final por un pequeño detalle».
Esa, de hecho, ha sido una de las claves del devenir del Burgos en una temporada «de muchos altibajos». Para muestra, ha añadido, los tres últimos partidos. «El día del Cádiz hicimos un buen partido y se nos fue en un par de jugadas a balón parado, que son muy importantes en esta categoría. En Miranda, después de una primera parte que quizá no fue la mejor, salimos con otro aire a la segunda y el equipo estuvo bien, pero en los últimos minutos se nos volvió a ir el partido por una acción puntual. Y frente al elche, más de lo mismo», ha abundado. De hecho, ha subrayado, el Burgos «mereció mucho más» frente al conjunto ilicitano.
A su juicio, además, al equipo le está «faltando un poco de eficacia» a pesar de que «ha mejorado mucho a nivel de juego en las últimas jornadas». Una mejoría que ha permitido al Burgos salir de la comprometida situación en la que se vio a finales de febrero y que a nivel individual le ha venido bien al propio Morante.
«Cuando las cosas se ponen mal, es importante mantener la portería a cero y se opta por otro perfil de jugadores», ha reconocido Morante al tiempo que señalaba que la temporada «no ha sido la mejor».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión