Luis Miguel Ramis, entrenador del Burgos CF. Carlos Gil Roig

Ramis: «Nos contagiamos de nuestra afición y queremos una victoria en el derbi burgalés»

Burgos CF y CD Mirandés disputarán un emocionante derbi burgalés este sábado, a las 18:30 horas, en Anduva

BURGOSconecta

Burgos

Viernes, 25 de abril 2025, 16:58

A falta de seis jornadas para que concluya el Campeonato de Segunda División, llega este derbi provincial, entre el Mirandés y el Burgos CF. Una victoria podría suponer un paso de gigante para el cuadro rojillo en sus aspiraciones de hacerse fuerte en posiciones de playoff, mientras que para el equipo blanquinegro sería un empujón para acercarse a las posiciones de cabeza.

Publicidad

Sobre este encuentro de máxima rivalidad, el técnico del conjunto burgales, Luis Miguel Ramis, aclara que «estos partidos no los marcan las dinámicas ni las situaciones en la clasificación. Un derbi como este tiene un componente emocional extra y, además, es una oportunidad para ambos equipos para seguir sumando y acercarnos a nuestros respectivos objetivos. Son puntos muy importantes por la altura de temporada en la que nos encontramos y llegamos en un buen momento para abordar el partido».

En cuanto al estado de la plantilla, Ramis aclara que jugadores como «Quintanilla y Appin están mejorando y están casi ya para entrenar con el grupo. Aparte de sus bajas, tenemos la de Arroyo por sanción, pero recuperamos a Curro y a Atienza» y acerca del estado de Milicic apunta que «ha entrenado con normalidad y está a disposición del equipo. Recuperar a Atienza y a Curro es clave porque son jugadores con experiencia en este tipo de partidos y que nos dan mucho equilibrio en sus respectivas posiciones. Por otro lado, perdemos a Arroyo, pero estamos seguros de que el jugador que escojamos para suplirle va a rendir igual de bien, aunque con características distintas».

Respecto a su estrategia ante este definitivo encuentro, hace hincapie en que no solo importa los jugadores que salen de incio, sino «el resto de los jugadores que participan y que pueden y suelen ser determinantes en el devenir de los partidos. Para mí, son más importantes, si cabe, los jugadores que entran desde el banquillo porque son los que te aportan lo que necesitas dependiendo del contexto del partido. Todos los futbolistas de la plantilla están enchufados porque saben que pueden tener la oportunidad en cualquier momento».

Respecto al desembarco de los seguidores del conjunto blanquinegro, el técnico no duda en señalar que «los aficionados que se van a desplazar nos van a dar un impulso, como siempre hacen fuera de casa, porque es impresionante el apoyo que sentimos allá donde vamos y el comportamiento ejemplar de respeto que muestran. Esperemos que este partido sea igual y que todo el mundo disfrute de un Derbi Burgalés que promete mucho por el nivel de ambos equipos. Queremos darle una alegría a nuestra afición con una victoria que también nos permita seguir soñando en las próximas jornadas».

Publicidad

El rival

Ramis recuerda que enfrente va a tener un equipo «muy intenso y con mucha hambre», que «Ha tenido el acierto de tener tres o cuatro jugadores con un talento extraordinario que están rodeados por otros tantos jugadores también muy buenos. Son un equipo con una gran capacidad ofensiva y que desarrolla un juego muy vertical que le expone, pero que también le hace muy peligroso en ataque. Están haciendo una temporada espectacular y la clasificación lo demuestra».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad