Ramis habló sobre el estado del equipo y del próximo rival, el Córdoba. BC

Ramis: «Tenemos el foco puesto en ganar al Córdoba y redimirnos de los dos últimos resultados»

El Burgos CF recibirá este sábado al Córdoba CF en El Plantío con las bajas confirmadas de Elady, Appin y Córdoba

BURGOSconecta

Burgos

Viernes, 9 de mayo 2025, 13:57

Ramis ha confirmado que «Elady sigue con su proceso de recuperación. Está mejor, pero le sigue dando molestias el tobillo», a la vez que confirmó que Appin «sigue en su proceso de readaptación y que Iñigo Córdoba será baja por sanción. Quitando estas dos bajas y la de Iñigo Córdoba, tenemos a todos los jugadores disponibles», añadió.

Publicidad

Sobre el partido, el míster burgalés confirmó que «el equipo está trabajando muy bien» y que el objetivo es «ganar al Córdoba CF y redimirnos de los dos últimos resultados».

Respecto al conjunto andaluz, indicó que «es un buen equipo, con tres puntos más que nosotros«», y que será «un reto enfrentarnos a ellos e intentar superarlos en la clasificación». Ramis destacó que el Córdoba «tiene una idea clara de juego, son intensos y pueden tener ciertas similitudes al Elche CF».

El técnico subrayó que apostarán por «los jugadores que estén en mejores condiciones para rendir» y que, como en jornadas anteriores, «se intentará acertar en el planteamiento del partido para sacar el máximo rendimiento del equipo».

Ramis hizo también un análisis del progreso del grupo: «Poco a poco, hemos ido creciendo también en esos aspectos y estamos acercándonos cada vez más a lo que queremos que sea el equipo». Añadió que aún deben «mejorar en mantener la tensión competitiva durante los 90 minutos», aunque destacó la progresión desde su llegada en noviembre.

«No he detectado que ningún jugador haya bajado el nivel en los entrenamientos. Siguen entrenando como animales», dijo, señalando que se ha reducido el volumen de trabajo para los jugadores más cargados, pero no la intensidad.

Publicidad

El entrenador también felicitó al Burgos CF Femenino por su ascenso: «Conozco a la entrenadora y sé que ha realizado un gran trabajo. Todos sabemos lo difícil que es conseguir un ascenso».

Ramis volverá al banquillo tras cumplir sanción y afirmó que se siente «más cómodo abajo, en el banquillo, estando cerca de los jugadores».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad