Ya han comenzado las obras de sustitución del césped en El Plantío. BCF
Burgos CF

Yucon espera revisar la concesión de El Plantío

El grupo empresarial ha forzado la retirada de la dación de cuenta de la concesión demanial del estadio del orden del día reconociendo que hay una «serie de exigencias» que la instalación no cumple

Miércoles, 7 de julio 2021, 21:27

Los nuevos responsables del Burgos CF prevén revisar el contenido del contrato de concesión demanial del estadio municipal de El Plantío firmado en su día entre el club y el Ayuntamiento. Así lo ha adelantado esta tarde Miguel Ángel Benavente, portavoz de la sociedad Yucon, que aglutina la mayoría accionarial, tras forzar en la Junta de Accionistas la retirada del orden del día de la dación de cuenta de dicho contrato.

Publicidad

El propio Benavente ya reconocía días atrás, durante la rueda de prensa ofrecida por los miembros de Yucon, que el estadio no cumplía buena parte de las exigencias impuestas por La Liga para participar en Segunda División, ni siquiera en las zonas del estadio recientemente reformadas. Así, tal y como adelantó, habrá que cambiar aspectos como la iluminación instalada hace poco más de un año o las puertas de acceso, que no cumplen la normativa de seguridad.

Ya en ese momento, Benavente puso sobre la mesa la posibilidad de sentarse a hablar con el Ayuntamiento a respecto de estas deficiencias, y hoy ha forzado la retirada del punto del orden del día, asegurando que «es mejor tener las manos libres» antes de proceder a su aprobación definitiva por parte de la Junta de Accionistas.

De acuerdo al contrato suscrito con el Ayuntamiento, el Burgos CF asume la gestión y capacidad de explotación del estadio durante los próximos 40 años. Como contraprestación, el club debe abonar un canon anual de 66.000 euros y ha de hacerse cargo del mantenimiento y de las obras de reforma de Tribuna.

De momento, en todo caso, las actuaciones más urgentes ya están en marcha. Así, el pasado lunes comenzaron las obras de sustitución del césped del estadio, que llevaba varias décadas sin cambiarse. Además del propio terreno de juego, se instalará un nuevo sistema de riego para cumplir con las exigencias de La Liga.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad