Fomento aprueba el nuevo tramo de A-11 entre Burgos y Valladolid
Se da el visto bueno a la construcción de 43 kilómetros entre Castrillo de la Vega y Quintanilla de Arriba
El Ministerio de Fomento ha aprobado el procedimiento para construir un tramo de la futura Autovía del Duero (A-11), que comprende desde Quintanilla de Arriba (Valladolid) hasta Castrillo de la Vega (Burgos), y cuyo presupuesto de licitación se ha estimado en 325 millones de euros.
Publicidad
Según aparece en el BOE, el Ministerio ha aprobado el expediente de información pública y el documento para la actualización del procedimiento de evaluación ambiental del nuevo tramo, informa EFE.
La construcción de esta nueva parte de la futura autovía se basará en duplicar la actual carretera N-122, salvo en su paso por Peñafiel, donde habrá una variante al sur del municipio, han informado fuentes del Ministerio de Fomento.
El nuevo tramo, que ocupará 43 kilómetros, entroncará en su finalización con el tramo posterior de la autovía A-11, 'Variante de Aranda de Duero', ya construido.
El proyecto de la Autovía del Duero, una vez finalizado, conectará Soria con Portugal, pasando por Valladolid y Zamora, siguiendo el recorrido del río Duero.
La autovía contará con cinco enlaces de conexión con otras vías: el enlace de Quintanilla Este (con la vía de entrada a la localidad); el enlace de Peñafiel (con la VA-223); el de Nava de Roa (con la N-122); el de Fuentecén Oeste (con la N-122) y el de Fuentecén Este (con la N-122).
En total se proyectarán 59 estructuras, entre las que destacan siete viaductos: sobre el río Duratón, sobre el río Botijas; sobre el arroyo de la Vega; un viaducto de Valdemudarra; un viaducto sobre el Arroyo de la Prádana y dos sobre el río Riaza.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión