Fundación Cajacírculo e Ibercaja lanzan nueva convocatoria de ayuda a proyectos sociales

Fundación Cajacírculo e Ibercaja lanzan nueva convocatoria de ayuda a proyectos sociales

Las organizaciones pueden presentar sus propuestas hasta las 12 horas del 22 de marzo en las webs fundacioncajacirculo.es y obrasocial.ibercaja.es

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Fundación Cajacírculo y Obra Social de la Fundación Ibercaja lanzan la convocatoria 2018 de ayuda a proyectos sociales, de tal forma que entidades de Castilla y León podrán presentar sus proyectos a través de las páginas webs fundacioncajacirculo.es y obrasocial.ibercaja.es hasta las 12 horas del 22 de marzo.

La convocatoria está orientada a colaborar con entidades sin ánimo de lucro cuya atención se centra en la atención a diversos colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social o bien en situación de dependencia social, física o psíquica, según informaron hoy fuentes de las instituciones.

El objetivo principal de los proyectos de las entidades solicitantes debe dirigirse a la orientación y formación, con especial interés en abordar la prevención del fracaso escolar; la inserción laboral e integración social, centrado en la empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social; la atención a las necesidades básicas, y actividades y talleres de programas que promuevan la atención a personas en situación de vulnerabilidad.

Se dará prioridad a las asociaciones privadas o entidades que tengan una experiencia demostrada de dos años en el ámbito del proyecto presentado a la convocatoria. Además, deberán estar legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente con una antigüedad de al menos tres años, precisaron.

Desde 2014, Fundación Ibercaja lanza estas convocatorias en colaboración con Fundación Cajacírculo. De este modo, se canaliza el apoyo en el territorio a entidades que realizan acciones orientadas a compensar los factores y carencias de las capas más frágiles de la sociedad, favoreciendo su inclusión social y unas condiciones de vida dignas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos