Espectadores y actores comparten espacio en el microteatro de Saldañuela
La Fundación Caja de Burgos ha organizado cinco micropiezas dentro de su programación cultural, que se representarán en el Palacio de Saldañuela
Tres obras de comedia, una de música y otra de danza. O cinco obras sobre el amor, el sexo, la muerte y la felicidad. Así se resume 'Microteatro por dinero', un puñado de piezas breves en formato directo, intenso y sin adornos que se van a desarrollar en el Palacio de la Saldañuela el 13, 14 y 15 de abril. Estas representaciones forman parte de la programación cultural '10 años espectaculares' de la Fundación Caja de Burgos.
Publicidad
Durante las obras, los espectadores van a estar casi hombro con hombro con los actores de las obras, algo que «intensifica la experiencia», ha afirmado Salomé Jiménez, una de las actrices. Y, además, se van a desarrolllar en cinco estancias del monumento renacentista casi exclusivas, pues normalmente están cerradas al público. Estas son el ventanal de la escalinata, el pasillo de la primera planta, el desván bajo cubierta y la pinacoteca.
Y así, 'Por culpa del amor', 'Vivir', 'Inmortalidad cuántica', 'Las dos hermanas' y 'La consulta de los idiotas' podrán ser disfrutadas por un número reducido de espectadores, 120 en total para los tres días. Al ser espacios pequeños, el aforo también lo es. Cada uno podrá elegir qué obra ver, cada una se representará seis veces al día, por un precio de cinco euros. Para los que deseen sumergirse en la experiencia completa, hay un bono conjunto por un precio de 20 euros.
Un vinito entre cada obra
La oferta teatral se amplía con una copa de vino en los descansos. Así, los asistentes que decidan ver las cinco obras, podrán tomarse un vinito entre cada una y repasar lo que acaban de ver. Además, según ha afirmado la sumiller Pilar Cruces, cada vino «está hilado a la sinopsis de la representación, por lo que va a suponer una continuidad de la experiencia».
Además, la Fundación Caja de Burgos va a fletar autobuses para ir y volver al Palacio de Saldañuela, por un precio de tres euros. El viernes y sábado saldrán a las 18:50 y regresarán al final de la jornada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión