Cuando ir al teatro cultiva mucho más que la cultura

Carlos de la Torre, Emilio Sastre y Luis Conde/IAC
Carlos de la Torre, Emilio Sastre y Luis Conde / IAC

Durante tres viernes consecutivos, el salón de Cajacírculo en la calle Concepción de acogerá tres obras para todos los públicos con fines solidarios

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Una excusa más para ir al teatro. La Fundación Cajacírculo ha encontrado la fórmula para atraer al público al teatro, uniendo propuestas para todos los públicos con una finalidad solidaria. Así ha nacido la primera edición de Teatro Solidario, una propuesta cultural que se celebrará los viernes 2, 9 y 16 de marzo, a las 20 horas, con tres obras dirigidas a recaudar fondos para la Fundación Hospital Mayo Rey, la Asociación Terapiclowns y las Religiosas del Niño Jesús.

Los primeros en saltar a escena serán los miembros del Grupo de Teatro de Quintanapalla, que interpretarán una obra titulada ‘Cosas de ricos’, en la que se podrán ver enredos de una familia de la clase alta. El tono de la obra es cómico e irónico y, además, es apta para todos los públicos. Esta puesta en escena tendrá lugar el 2 de marzo y las entradas, a 5 euros, pueden adquirirse en Viva la Pepa, Deportes Manzanedo, La Favorita y Librería Hijos de Santiago Rodríguez, así como una hora antes en el propio salón de la Fundación Cajacírculo en la calle Concepción.

Lo recaudado con ‘Cosas de Ricos’ irá a parar a Camerún, concretamente a Rey Bouba, donde la Fundación Hospital Mayo Rey quiere poner en marcha un servicio de salud dental para una sociedad que, en muchos casos, padece graves problemas en la boca, como consecuencia de una deficiente higiene bucal y nula atención sanitaria. Según ha explicado esta mañana uno de los responsables de la Fundación, Emilio Sastre, el objetivo es ofrecer una atención básica con una modesta inversión en medios materiales que rondará los 9.000 euros, así como un laboratorio de prótesis dentales para todos aquellos que han perdido buena parte de las piezas.

El siguiente viernes, el día 9 de marzo, las risas correrán a cargo de Terapiclowns y Terremoto Show, que representarán ‘Cóctel de Payasos’, una propuesta divertida, basada en sketches. La entidad social beneficiaria de lo recaudado será precisamente su propia asociación, dedicada a la prestación de servicios de payaso de hospital desde hace 9 años. La Asociación Terapiclowns hace más llevadera la estancia de los pacientes de Pediatría del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) y de Salud Mental del Hospital Fuente Bermeja.

Esta será una buena ocasión para ver a unos payasos que salen poco de su ámbito de actuación. Las entradas están a la venta en PK2, Flordecor, Detalia, Centro Estética Azul, Little Kings y Clínica Nueva Vida, así como, desde una hora antes, en el salón de la Fundación Cajacírculo en la calle Concepción.

Por último, el día 16 de marzo, a partir de las 20 horas, el Aula Barré, una escuela de teatro para alumnos y padres del colegio Niño Jesús, representará ‘Francisca Alegre y Olé’. Esta comedia enmarcada en el teatro de lo absurdo recreará una historia sobre una boda imposible.

Con la tercera de las representaciones se recaudarán fondos para el proyecto que las Religiosas del Niño Jesús están desarrollando en un barrio periférico de la localidad de Dakar (Senegal). Allí, las monjas quieren dar una salida profesional a todas esas niñas que consiguen completar sus estudios en el centro de formación Calasanz. El proyecto da opciones a proyectos de vida a las mujeres africanas, que, en la mayoría de los casos, tienen como única salida, casarse y dar vida. Las entradas para esta tercera puesta en escena se venderán en el propio salón de la calle Concepción, desde una hora antes del inicio de la obra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos