El Servigest viaja a Sevilla para enfrentarse a un conjunto andaluz en fase emergente

Rodrigo Escudero se dirige a sus jugadores en el entrenamiento del pasado martes. /BC
Rodrigo Escudero se dirige a sus jugadores en el entrenamiento del pasado martes. / BC

El equipo burgalés ya podrá contar con el mexicano Loyola

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Servigest jugará este sábado, 16 de marzo, a las 18:00 horas, en el Pabellón Pepe Ot de la localidad sevillana de Dos Hermanas, el partido de la jornada once de la Primera División Nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas.

Los burgaleses viajan con el equipo al completo a Sevilla, con ganas de seguir mejorando sus prestaciones y traerse una nueva victoria a Burgos. Rodrigo Escudero podrá contar con toda su plantilla para este partido, una vez que el mexicano Loyola ya se ha podido reincorporar después de solventar los trámites burocráticos en su país. «No nos queda otra que trabajar pensando en que todavía tenemos margen para seguir mejorando de cara a la fase final de la temporada cuando se juega el ascenso», señala el entrenador del Servigest, que añade: «Pero eso será en mayo, y no podemos descuidarnos en ningún partido. Todavía no hemos conseguido la clasificación matemática para esa final, y cualquier tropiezo nos puede poner en problemas.Tenemos que refrendar en el partido el buen trabajo que hemos realizado durante la semana. A Sevilla vamos con la intención de ganar, estamos convencidos, pero es el típico partido en el que si no estás concentrado y lo das todo el rival tiene suficiente calidad para hacer valer su condición de local. No podemos fiarnos del partido de la primera vuelta, en el que ganamos con muchísima facilidad. Entonces ellos estaban en su peor momento y han mejorado mucho en los últimos partidos».

Los burgaleses tendrán en frente a un equipo que no está disputando un buen campeonato. Tras militar en la División de Honor la temporada pasada, en su retorno a la segunda categoría nada hacía presagiar su desplome a los últimos puestos de la clasificación. En estos momentos se encuentra en la penúltima posición, con un balance de dos victorias y ocho derrotas. Eso sí, hasta siete derrotas llegó a acumular en el inicio de la competición. Su jugador más destacado es el joven Valderrama, 19 puntos y 9 rebotes de media, ayudado por el veterano Frutos, 13 puntos y 7 rebotes por partido.