Ronda previa

El Sevilla castiga el ímpetu checo

Sarabia celebra su gol con André Silva en el estadio del Sigma Olomouc. /Reuters
Sarabia celebra su gol con André Silva en el estadio del Sigma Olomouc. / Reuters

El equipo de Machín, que hizo muchas rotaciones, sufrió para no conceder ante un Sigma Olomuc muy valiente y Sarabia decidió en los minutos finales al contragolpe

Rodrigo Errasti Mendiguren
RODRIGO ERRASTI MENDIGURENMadrid

El Sevilla deja bien encarrilada su clasificación para la próxima fase de grupos de la Europa League tras salir victorioso en su visita a Olomuc en un partido extraño, en el que sufrió durante muchos minutos ante un rival impetuoso que malgastó sus ocasiones y acabó castigado cuando Pablo Machín reclutó a Jesús Navas, Adrien Silva y Sergi Gómez mediada la segunda mitad. Consciente de que haber comenzado este torneo el 26 de julio puede pasarle factura en el futuro. Machín apostó por las rotaciones más por la carga de partidos que por la entidad de su rival. Era algo esperado pese a que por la mañana supo que su partido de Liga ante el Villarreal había sido retrasado dos horas por el calor. Algo es algo debió pensar el técnico soriano.

El recién llegado Gonalons, Berrocal, Aleix Vidal, Arana, Muriel tuvieron su opción de inicio junto a Vaclik, Banega o Sarabia pero no así Ben Yedder, que parece más fuera que dentro. Apretaron los checos desde el inicio con una presión alta y juego muy vertical entrando por banda, poniendo en apuros a la novedosa zaga hispalense, a la que le faltó la contundencia necesaria ante un rival como el checho que tenía en mente finalizar las jugadas ya fueran aéreas, de estrategia o tras internadas por los costados. Aguantó el tipo el Sevilla aunque Berrocal, Amadou y Gnagnon tuvieron momentos de sudores con Nespor y Plsek, igual de insistentes por banda que Aleix Vidal, Nolito o Sarabia. El problema es que no encontraron a Muriel, que sigue transmitiendo señales de sentirse más cómodo de segundo punta que de referencia.

0 SIGMA OLOMUC

Buchta, Sladky, Jemelka, Sterba, Veprek, Kalvach, Zahradnicek (Hala, min. 87), Plsek (Dvroak, min. 85), Houska, Falta, Nespor (Texl, min. 79)

1 SEVILLA

Vaclik, Berrocal, Amadou (Sergio Gómez, min.71), Gnagnon; Aleix Vidal (Jesús Navas, min. 69), Gonalons, Banega, Arana; Nolito (André Silva, min. 66), Sarabia; Luis Muriel

árbitro
Bobby Madden (Escocés). Amonestó a Arana, Sladky, Banega, Muriel, Sarabia.
GOL
0-1. min 85. Sarabia
incidencias
Andruv Stadium. En torno a unos 8.000 espectadores ya que una de las gradas estaba cerrada al público.

Sarabia intentó un slalom a lo Robben, pero tras un buen dribling hacia dentro golpeó demasiado centrado. Vaclik, que había avisado del peligro del equipo dirigido por su exentrenador, se benefició de la falta de acierto checo, ya que Houska la pegó alta cuando se había quedado sólo y Zahradnicek remató de modo erróneo al primer toque en el área pequeña un buen pase desde el costado de Nespor tras un despiste de Berrocal.

Más información

El descanso concedió algo de serenidad al Sevilla, que al menos asustó con un disparo lejano de Nolito antes de que Simon Falta obligase a una buena parada a Vaclik. El extremo, con ese nombre tan peculiar, seguía castigando a Berrocal y Amador. Plsek tuvo la gloria sólo en el área pequeña pero llegó muy forzado para empalar el centro potente cruzado a la red. Y entonces Machín frenó la sangría. Hizo tres cambios en cinco minutos, colocando a Navas, André Silva y Sergi Gómez viendo que peligraba la portería a cero ante el Sigma Olomuc, cuarto en su campeonato.

Muriel, que sigue transmitiendo señales de sentirse más cómodo de segundo punta que de referencia, perdonó un mano a mano antes del gol de Sarabia

Las incorporaciones mejoraron al equipo, le dieron desequilibrio y Muril, tras un servicio del veterano extremo, y un derechazo de Gonalons calmaron el ímpetu checho. Hizo Navas correr hacia atrás a los laterales locales, que durante muchos minutos se habían convertido casi en extremos. Con las fuerzas igualadas, Adrien Silva convirtió una recuperación en medio campo en un balón profundo perfecto para Muriel que en el mano a mano ante Buchta confirmó que necesita ganar confianza porque acabó mandando la bola fuera.

El portugués, que debutó en Vallecas con un hat-trick. estaba decidido a desnivelar el asunto, a comprar medio billete para que el pentacampeón de la Europa League esté en la fase de grupos tras ese largo camino que empezó con el Újpest húngaro y el Zalgiris lituano. Ya sólo falta un pasito y en el Sánchez-Pizjuán.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos