Borrar
Levante y Leganés cierran el año sin goles y apenas ocasiones
Jornada 17

Levante y Leganés cierran el año sin goles y apenas ocasiones

El conjunto valenciano acumula seis jornadas sin ganar en su estadio

Alfonso Gil (Efe)

Valencia

Martes, 19 de diciembre 2017, 07:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Levante recibe este martes al Leganés en el estadio Ciutat de València, en un duelo inédito en la Liga, y que llega marcado por la mala racha del equipo valenciano en casa, donde no gana desde el pasado 21 de septiembre, mientras que el cuadro madrileño acumula cuatro derrotas seguidas como visitante.

El Levante necesita despedir el año con un triunfo si no quiere pasar las vacaciones de Navidad pendiente de la zona de descenso, pues solo ha ganado uno de sus últimos once partidos de Liga y ha visto como su ventaja respecto a sus perseguidores ha ido menguando.

El entrenador del Levante, Juan Ramón López Muñiz, tiene las bajas por lesión de Chema Rodríguez, Roger Martí, Iván López y Cheick Doukouré y ofrecerá el próximo martes la lista de convocados.

Muñiz tendrá que escoger entre Rober Pier y Erick Cabaco para cubrir la baja de Chema en defensa y el lateral Antonio Luna podría mantener su puesto en el once inicial tras su titularidad en Sevilla el pasado viernes.

Con el regreso del macedonio Enis Bardhi al equipo tras superar unas molestias musculares, el serbio Sasa Lukic perdería su hueco en el once inicial y Bardhi formaría en el centro del campo junto a José Campaña y Jefferson Lerma.

Además, el delantero turco Enes Ünal podría jugar su último partido con el Levante, ya que el Villarreal ha decidido recuperarle en este mes de enero después de haber jugado cedido el último mes y medio.

El Leganés tratará de poner el broche de oro a un excelente año 2017 con un triunfo a domicilio ante el Levante que le permita volver a ganar fuera de casa y, al mismo tiempo, disponer de una distancia prudencial con los puestos de descenso.

El equipo de Asier Garitano, que descansó la pasada jornada al aplazarse su partido contra el Real Madrid por la disputa del Mundial de clubes, no puntúa como foráneo en la competición liguera desde que se impusiera por 0-2 al Málaga, el último 15 de octubre.

Pese a ello, en el caso de lograr los tres puntos firmaría su mejor arranque liguero como visitante en la Liga Santander, mejorando los guarismos de la campaña de su debut en la máxima categoría del fútbol español, que tuvo lugar el pasado curso.

Para conseguirlo deberá sobreponerse además a los precedentes inmediatos en el estadio del conjunto granota, ya que cayeron derrotados en tres de los últimos cuatro duelos allí disputados entre ambos.

Ante la cita, el técnico cuenta con varias bajas por lesión. Son los casos de los centrales Martín Mantovani y Dimitrios Siovas, así como de los centrocampistas Omar Ramos y Darko Brasanac. A ellos podrían unirse también el brasileño Gabriel, el argentino Alexander Szymanowski y Tito.

Levante y Leganés cerraron el año 2017 con un partido de fuerzas parejas, pero sin goles y apenas ocasiones para marcar, con un fútbol directo de los locales y un equipo madrileño que quiso jugar un poco más el balón.

El partido solo varió con la expulsión de Amrabat (m.68) y dio paso a una fase de intenso dominio local, pero sin efectividad de cara a puerta.

El primer periodo empezó con un Levante dominador, hasta que el Leganés tomó el timón del juego, situación que mantuvo, aunque sin generar demasiado peligro hasta el descanso.

Levante

Oier, Pedro López (Ivi, m.74), Postigo, Cabaco, Luna, Campaña (Nano, m.76), Lerma, Lukic (Bardhi, m.57), Morales, Jason y Unal.

0

-

0

Leganés

Cuéllar, Zaldúa, Ezequiel, Dos Santos, Rico, Gumbau, Eraso, Rubén Pérez, Beauvue (Guerrero, m.86), Amrabat y El Zhar (Raúl, m.80).

  • Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés). Amonestó por el Levante a Lerma, Cabaco, Morales, Bardhi, por el Levante; y por el Leganés a Dos Santos, Gumbau, Beauvue y Zaldúa. Expulsó por doble amonestación a Campaña (m.90) cuando ya había sido sustituido y por el Leganés, también por doble amonestación, a Amrabat (m.68), además de a un integrante del banquillo del equipo madrileño.

  • Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de Liga disputado en el estadio Ciutat de València ante 14.600 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Abel Martínez, exvicepresidente del club y por Felipe Mesones, que jugó en el Levante en la Liga 61-62. Carlos Tarberner, campeón de España de tenis, hizo el saque de honor.

En el segundo periodo, las fuerzas fueron parejas hasta la expulsión de Amrabat, que llegó cuando ambos dudaban entre si buscar el gol o preservar el punto que tenían.

El partido comenzó con un Levante muy enchufado, que supo crear problemas al Leganés a base de aproximaciones constantes y de cierto peligro, ya que el equipo local se mostró muy motivado a diferencia de la imagen ofrecida en casa en encuentros anteriores.

De esta forma, el equipo visitante tuvo problemas para armar su juego ofensivo, que se limitaba a las galopadas de Amrabat, pero sin inquietar la meta local.

Solo lo hizo cuando, pasado el ecuador del primer periodo, el Levante bajó el pistón y el Leganés dispuso de alguna opción de gol a balón parado, en especial una que obligó a Oier a realizar una gran parada justo antes de que se anulara un gol al equipo de Asier Garitano por falta al portero o fuera de juego de Beauvue.

Poco a poco el Leganés se adueñó del encuentro ante un Levante que poco se parecía al de los primeros minutos, aunque en conjunto de José ramón López Muñiz reaccionó en los compases finales del primer periodo, pero sin ir más allá de quitarse de encima en control del rival, ya que no llegó a la meta de Cuéllar.

Salió más intenso el Leganés tras el descanso, sin dejar que el Levante se acercara y con mucha presencia en las inmediaciones del área local aunque sin poner en apuros a la defensa del equipo valenciano.

El Levante tenía problemas para elaborar el juego y abusaba de los balones largos que no le daban resultado ante un rival ordenado en defensa. Además, el partido estaba trabado y las faltas eran numerosas.

Ambos equipos esperaban resolver el encuentro en una jugada aislada, pero, además, valoraban el punto que mediado el segundo periodo atesoraban, hasta que Amrabat vio dos tarjetas en seis minutos, la segunda por golpear en un salto a un rival y el partido entró en una fase distinta.

Muñiz dio entrada a Ivi y Nano para que su equipo fuera más profundo, puesto que con un hombre más el objetivo ya era decididamente buscar el triunfo. mientras que el Leganés se centró en defenderlo.

A partir de ahí, intenso y estéril dominio del equipo valenciano ante un rival ordenado que supo defender el empate en inferioridad y lo consiguió.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios