Carlos Martín celebra el gol con sus compañeros. LaLiga

Carlos Martín rescata un punto para el Mirandés en el tiempo añadido

Los de Lisci solo han sumado un triunfo en los últimos seis choques ligueros, aunque llevan dos más sin perder

Alfredo Vicente. ADG.

Miranda de Ebro

Domingo, 21 de enero 2024, 20:22

Un tanto de Carlos Martín en las postrimerías del encuentro dio un punto al Mirandés contra un Levante que lucha por meterse entre los seis primeros de la clasificación al acabar la temporada. Pese a haber sumado, el plantel que dirige Alessio Lisci sigue, una jornada más, sin conocer la victoria. Solo ha sumado un triunfo en los últimos seis choques ligueros, aunque lleva dos más sin perder.

Publicidad

CD Mirandés

Ramón Juan; Rubén Sánchez (Barbu, min. 90), Pablo Ramón, Barcia, Jonathan Gómez (Juan María, min. 90); Tachi (Lachuer, min. 66), Reina (Durdov, min. 76); Ilyas, Álvaro Sanz, Gabri; y Carlos Martín.

1

-

1

Levante UD

Andrés; Capa, De la Fuente, Vezo, Álex Valle (Buba Sangaré, min. 88); Carlos Álvarez (Robert Ibáñez, min. 88), Oriol Rey, Algobia, Pablo Martínez (Lozano, min. 75); Dani Gómez (Cantero, min. 75) y Bouldini (Brugui, min. 60).

  • Árbitro: Guzmán Mansilla (Comité andaluz). Amonestó con cartulina amarilla a los jugadores locales Reina y Pablo Ramón y a los futbolistas visitantes Bouldini, Dani Gómez y Andrés. El entrenador del Mirandés, Alessio Lisci, también vio la tarjeta amarilla.

  • Goles: 0-1 Carlos Álvarez (min. 43). 1-1 Carlos Martín (min. 92).

  • Incidencias: Anduva. 2.847 espectadores.

La contienda estuvo marcada por las vidas cruzadas de ambos de los protagonistas: Lisci se formó como entrenador en el club valenciano y llegó a entrenar al primer equipo. Por su parte, Oriol Rey, Pablo Martínez y Brugui tienen pasado en Miranda.

Antes del inicio del partido, los futbolistas del cuadro rojillos saltaron al terreno de juego con una camiseta en recuerdo de su compañero Javi Martón. El delantero del equipo jabato se lesionó de gravedad ante el Alcorcón y se pierde lo que resta de temporada.

El Mirandés comenzó el encuentro dormido. De hecho, estuvo a punto de costarle un gol en contra. El árbitro Guzman Mansilla, mediante ayuda del VAR, anuló una diana de Bouldini por fuera de juego.

Muy poco produjo el conjunto jabato en la primera mitad en la parcela ofensiva. Un cabezazo de Barcia lo detuvo sin problemas Andrés. Un tiro de Gabri, tras un buen contraataque, besó el larguero de la portería del equipo granota.

Antes de llegar al descanso, un disparo desde fuera del área de Carlos Álvarez, tras una buena acción personal, pegó en el larguero y la pelota acabó entrando en la portería de Ramón Juan.

En la segunda mitad, el cuadro jabato intentó crear peligro mediante algún acercamiento de Ilyas y de Gabri. Sin embargo, la defensa del Levante se mostró sólida.

Publicidad

El cuadro de Calleja inyectó cloroformo al Mirandés y a la pelota. El choque viró hacia un camino lento y previsible. El único hecho destacable fue la jugada ensayada que planteó el técnico Alesso Lisci que finalizó con un chut del estadounidense Jonathan Gómez que casi acaba con la pelota abrazando la red.

Tras un carrusel de cambios, llegó el tanto del empate cuando sólo los aficionados con más de confiaban en el empate. Se originó en un centro desde el costado derecho de Pablo Ramón. El esférico quedó suelto dentro del área, lo recogió Carlos Martín, que chutó y anotó un gran gol que fue el 1-1 definitivo en el minuto 92. Es la novena diana del delantero cedido por el Atlético de Madrid.

Publicidad

Con el empate el Mirandés mantiene una distancia de seis puntos con respecto a la zona de descenso.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad