El Mirandés rescata un punto en Valencia en el tiempo de prolongación

Un postrero gol de Javi Martón permite al Mirandés puntuar ante el Levante

BURGOSconecta

Burgos

Sábado, 4 de noviembre 2023, 22:05

El Mirandés logró hoy un meritorio empate a domicilio en el campo del Levante, uno de los favoritos al ascenso. El equipo jabato se adelantó en el marcador por medio de Ilyas, vio cómo le remontaba el cuadro granota con dos tiros libres directos, el segundo de ellos pese a jugar con un hombre menos por la expulsión de Brugui, ex del cuadro de Anduva, e igualó el marcador en el tiempo de prolongación con una diana de Javi Martón.

Publicidad

Levante

Femenías; Capa (De la Fuente, min. 46), Vezo, Postigo, Álex Muñoz (Navarro, min. 46); Carlos Álvarez (Robert Ibáñez, min. 57), Kochoraskvili, Pablo Martínez (Blesa, min. 81), Iván (Óscar Clemente, min. 73); Bouldini y Brugui.

2

-

2

Mirandés

Ramón Juan; Rubén Sánchez, Pablo Ramón (Godoy, min. 90), Barcia, Jonathan Gómez; Reina, Tomeo (Javi Martón, min. 68); Ilyas (Durdov, min. 75), Álvaro Sanz, Gabri; y Carlos Martín.

  • Goles: 0-1 Ilyas (min. 13). 1-1 Kochorashvili (min. 26). 2-1 Pablo Martínez (min. 62). 2-2 Javi Martón (min. 94).

  • Árbitro: González Francés (C.T. Las Palmas). Expulsó con tarjeta roja directa a los jugadores locales Brugui (min. 56) y Lozano -suplente- (min. 93). Además, mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Capa, De la Fuente, Bouldini y Vezo y a los visitantes Tomeo, Jonathan Gómez y Godoy.

  • Incidecias: Ciudad de Valencia. 14.299 espectadores.

Muy buena propuesta de salida tuvo el conjunto de Alessio Lisci, que introdujo las novedades de Tomeo por Tachi y Reina por Javi Martón con respecto al once inicial presentado una semana antes frente al Cartagena.

No se achicó de entrada el Mirandés, que comenzó asustando en un escenario en el que ya ganó el pasado curso. Con velocidad hizo daño a la defensa de la escuadra granota. En un contragolpe llegó la primera acción de peligro del Mirandés en el partido. El cuero llegó a Ilyas a la espalda de la defensa y un defensor local metió el pie a tiempo, antes de que pudiera fusilar el jugador cuadro jabato. Pero la segunda no la desaprovechó. En un saque de banda, el balón llegó a Álvaro Sanz, que picó con magia el balón por encima de la defensa. Ilyas controló y batió de tiro cruzado a Femenías.

En la siguiente acción se le anuló un gol al Levante, obra de Carlos Álvarez, por fuera de juego tras hacer una gran parada en primera instancia Ramón Juan. El arquero del conjunto mirandesista intervino en el minuto 20 para evitar el empate con una mano sensacional a remate de Capa de volea.

En el minuto 26 se le cayó el plan al equipo de Lisci, cuando Kochorashvili igualó en un libre directo con un lanzamiento pegado al palo. Respondió Gabri con un tiro con rosca que se le fue muy alto tras una recuperación y transición rápida del cuadro rojillo, que en esta ocasión vistió de blanco.

Publicidad

Ni Carlos Martín ni Gabri lograron encontrar puerta ya en los instantes finales del primer acto en una nueva internada por la derecha del conjunto jabato.

La segunda mitad comenzó con el cambio de los dos laterales por parte del técnico local Javier Calleja. Empezó empujando el equipo granota y jugando en campo del Mirandés. Y Bouldini de cabeza remató en el minuto 53 al larguero.

A balón parado

Brugui fue expulsado con tarjeta roja directa tras revisión de una entrada en el VAR en el minuto 56, pero otra falta al borde del área en el minuto 62 propició la remontada de la escuadra levantinista. Pablo Martínez, un viejo conocido de la afición de Anduva, golpeó por encima de la barrera, sacó Ramón Juan el chut, en el balón suelto remató al palo primero y después fuera el conjunto de Calleja. Acto seguido, el colegiado determinó que el primer golpeo de falta lo había sacado Ramón Juan cuando el balón ya estaba dentro y el 2-1 subió al marcador. Remontaba el Levante pese a estar con diez jugadores.

Publicidad

Cinco minutos después del 2-1, Barcia tuvo en su cabeza la igualada. Su testarazo en un córner se encontró con una gran intervención de Femenías, que le negó el gol. Dos minutos más tarde, Gabri, sin portero, cabeceó alto un centro desde la derecha.

Carlos Martín no encontró por poco a Javi Martón en el minuto 73 en un centro con rosca al que no llegó Femenías. Y el delantero centro del cuadro jabato buscó un nuevo gol de falta, aunque no tuvo tanta precisión como los jugadores del equipo azulgrana, y su tiro, ya en el último cuarto de hora, se fue muy cerca del palo. Eso sí, su lanzamiento fue desde bastante más lejos que los que dieron origen a los goles del Levante.

Publicidad

Empujó el Mirandés en la recta final con balones al área, eso sí, sin demasiada fe ni precisión. Bouldini perdonó el 3-1 en una vaselina a Ramón Juan tras un error de Pablo Ramón. El portero del equipo jabato logró tocar levemente el esférico para evitar que el cuero fuese a puerta.

Alessio Lisci quitó a Pablo Ramón y metió a Godoy para intentarlo con un juego más directo. Y cuando no parecía que el Mirandés pudiese hacer daño, una apertura a Gabri trajo consigo un centro al área. Postigo despejó a zona peligrosa y Javi Martón aprovechó la concesión defensiva para mandar la pelota a las mallas. Era el 2-2. Y Carlos Martín aún tuvo una ocasión postrera que atrapó Femenías en dos tiempos en la búsqueda de un 2-3 que no acabó llegando.

Publicidad

La próxima cita para el Mirandés, primera del segundo tercio de competición, será el próximo sábado por la tarde en Anduva ante el Racing de Ferrol.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad