Borrar
Los jabatos se hicieron con la victoria bajo la lluvia. LaLiga

El Mirandés se apunta por primera vez dos victorias consecutivas

Los jabatos se impusieron al colista en el tiempo de añadido

Alfredo Vicente. ADG.

Miranda de Ebro

Domingo, 29 de octubre 2023, 18:25

Comenta

El Mirandés se coloca en la zona media de la clasificación y con un buen colchón de puntos sobre la zona de descenso tras ganar al colista Cartagena por 2-1 con un tanto en el tiempo añadido, obra de Barcia. El partido tuvo un tiempo para cada equipo, pero mientras el conjunto jabato, que enlaza por primera vez esta temporada dos triunfos seguidos, aprovechó sus momentos, el cuadro departamental no lo hizo.

CD Mirandés

Ramón Juan; Rubén Sánchez, Pablo Ramón, Barcia, Jonathan Gómez; Illyas (Tomeo, min. 94), Tachi, Álvaro Sanz (Barbu, min. 94), Gabri (Juan María, min. 100); Javi Martón (Reina, min. 46), y Carlos Martín (Durdov, min. 100).

2

-

1

Cartagena

Marc Martínez; Iván Calero, Alcalá, Gonzalo (Jansson, min. 77), José Fontán, Jairo; Alarcón (Musto, min. 77), Luis Muñoz; Juan Carlos (David Ferreiro, min. 61), Ortuño (Lauti, min. 77), y Narváez (Úmaro, min. 61).

  • Goles: 1-0 Carlos Martín, de penalti (min. 72). 1-1 José Fontán (min. 81). 2-1 Barcia (min. 91).

  • Árbitro: Ais Reig (Comité valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los visitantes Alarcón, Musto y Marc Martínez.

  • Incidencias: Anduva. 2.674 espectadores.

Tachi y Carlos Martín fueron las novedades en el once rojillo en sustitución de Tomeo y de Miguel Baeza, lesionado de gravedad y en homenaje al cual sus compañeros salieron con una camiseta de apoyo. Julián Calero también introdujo dos cambios: Juan Carlos y Gonzalo por David Ferreiro y Mikel Rico. Salvo los últimos diez minutos, el primer tiempo fue del Cartagena, que dominó y creó ocasiones, mientras que al Mirandés le costó mucho llegar a la presión y circular el balón con solvencia para llegar al área. Lo hizo con algunos centros, pero sin llevar peligro hasta la referida recta final.

La primera ocasión sólo tardó cuatro minutos en llegar y posiblemente fue la mejor del primer acto. Centró Alcalá, tocó Ortuño de primeras para dejar solo a Juan Carlos que, en el mano a mano, solo con Ramón Juan, no pudo con el portero. Pablo Ramón bloqueó más tarde otro remate del jugador coruñés tras un buen contragolpe del Cartagena. Y antes del cuarto de hora Alcalá peinó de cabeza en un córner, pero no consiguió darle dirección a la portería y se fue fuera por poco antes de que Ramón Juan diera el susto al tener que ser atendido por un problema físico.

Juan Carlos creó su tercera y última ocasión justo antes de llegarse a la media hora. Recibió en la media luna del área, se giró y su derechazo fortísimo rozó en un defensa y salió fuera, junto a la escuadra. Y poco después llegó la otra gran ocasión de la escuadra cartagenera en el primer tiempo. Un mal despeje de Rubén Sánchez permitió que Iván Calero se hiciese con el cuero y disparase de volea, con una buena intervención de Ramón Juan como réplica.

En la parte final del primer tiempo el conjunto de Alessio Lisci comenzó a tener más el balón y a llegar a las inmediaciones del área, generando también la única ocasión que gestó en todo el primer período: Gabri desbordó por la izquierda, puso la pelota rasa en el primer palo y el zurdazo de Carlos Martín se fue alto.

Tras el intermedio Reina sustituyó a Javi Martón. Veía Lisci que necesitaba más presión en el centro del campo y tener más balón. Tachi pasó al centro de la defensa y el equipo pasó a jugar con un 5-4-1. El intervencionismo del preparador italiano resultó clave.

Ortuño tuvo el 0-1 tras un saque en largo en el que controló, se fue hacia dentro y remató con poco ángulo. Respondió Gabri con un lanzamiento con ajustado al palo, pero sin ver puerta. El partido se fue abriendo y en el minuto 57 un centro de Carlos Martín lo cabeceó picado Rubén Sánchez. Salvó el gol con una acción plena de reflejos Marc Martínez cuando se cantaba el tanto en la grada. Poco después, cuando Julián Calero ya había hecho sus dos primeros cambios, ambos ofensivos, Marc Martínez volvía a salvar un cabezazo en otro centro al segundo palo. En esta ocasión el remate en plancha lo realizó Gabri. La fuerte lluvia también se había sumado ya a un partido que tuvo que ser detenido durante unos instantes para atender en la grada a un espectador. Fue breve y no pasó nada grave.

Una entrada de Jonathan Gómez por la derecha la sacó Gonzalo a un metro de la línea de gol, evitando que Carlos Martín hiciera diana. Y en el córner que salió de esa jugada el balón dio en la mano de Luis Muñoz tras peinarlo Pablo Ramón. El penalti decretado por el árbitro lo convirtió Carlos Martín en el 1-0. Iban 72 minutos. Al autor del gol le faltó poco después controlar en el área un balón en el que falló la defensa para poder haber hecho el 2-0.

Julián Calero buscó la reacción ante un dominio ya amplio del equipo rojillo, la pérdida de presencia en el centro del campo y sobre todo en área contraria.

El árbitro anuló un gol a José Fontán tras una falta colgada al área por David Ferreiro en la que falló Ramón Juan en el minuto 81. Tras una larga revisión del VAR -más de cuatro minutos-, el árbitro rectificó y concedió el empate al cuadro blanquinegro. Cuando peor estaba, el conjunto de la ciudad departamental igualaba el choque. Aún quedaban cosas por pasar.

Se acababa de cumplir el minuto 91 y una falta colgada desde el costado izquierdo en tres cuartos de campo por Jonathan Gómez la remató Barcia de cabeza, anticipándose por alto, para batir a Marc Martínez y volver a poner por delante a la escuadra rojilla.

El Mirandés supo entonces parar el partido en los diez minutos y medio que se jugaron de prolongación. Jansson realizó el último remate, detenido por Ramón Juan, pero los tres puntos se quedaron en Anduva.

El próximo partido del Mirandés será el próximo sábado 4 de noviembre a las seis y media de la tarde ante el Levante en el Ciudad de Valencia. Ese choque dará inicio al segundo tercio liguero para el cuadro jabato. Antes, el miércoles a las seis, visitará al Utebo en la primera eliminatoria de la Copa del Rey.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El Mirandés se apunta por primera vez dos victorias consecutivas

El Mirandés se apunta por primera vez dos victorias consecutivas