El burgalés Jesús Gómez revalida su título de campeón de España de 1.500
El atleta burgalés se impone en la final, aprovechándose de la caída del teórico favorito, Ignacio Fontes
El atleta burgalés Jesús Gómez (CD Nike Running) revalidó hoy su título de campeón de España de 1.500 metros en pista cubierta tras aprovecharse del tropiezo de Ignacio Fontes, que a falta de poco más de una vuelta se fue al suelo en compañía de Sergio Paniagua cuando ambos lideraban la carrera.
Publicidad
Gómez, que evitó la montonera formada por la caída, se puso de inmediato en cabeza y consiguió imponer su ritmo al resto de rivales que aún permanecían en la terna para acabar entrando en primera posición con un tiempo de 3:49.32. Por detrás, Abderrahman El Khayami fue segundo (3:50.21) y Llorenç Sales tercero (3:50.63). Fontes, por su parte, acabaría sexto y Paniagua acabaría descalificado.
Tras revalidar el oro, el atleta burgalés ha reconocido que la victoria «no sabe tan bien como si hubiéramos estado todos en igualdad de condiciones», pero las circunstancias de la carrera mandan y el triunfo es sin duda «muy positivo». Máxime, ha añadido, tras un invierno muy complicado, en el que una sobrecarga le ha impedido entrenar y competir con normalidad.
Ahora, en todo caso, Gómez tiene varios retos por delante, empezando por el Europeo o de Torun. «Intentaré hacerlo bien y subirme otra vez al podium», pero «no me voy a llevar un palo si no alcanzo mi mejor marca», ha asegurado. Y es que, ha añadido, por delante quedaría el gran objetivo de la temporada que no es otro que los Juegos Olímpicos de Tokio
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión