Carrera popular

La fidelidad a la Nocturna de Modúbar vence al frío

La luz de las estrellas se pudo ver a ras de suelo/Patricia Carro Román
La luz de las estrellas se pudo ver a ras de suelo / Patricia Carro Román

Óscar Cavia y Rebeca Ruiz fueron los más rápidos de entre los 3.041 corredores que coparon la salida de la VII Nocturna de Modúbar

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

El frío no consiguió ser el protagonista de la VII edición de la Nocturna de Modúbar. Los 3.041 participantes que completaron la inscripción de la parrilla de salida tuvieron que abrigarse para hacer frente a las bajas temperaturas. Algunos se vieron sorprendidos por una drástica caída del mercurio en el tramo final de la tarde y tuvieron que afrontar la prueba entregados al calor de su propio ritmo.

Lo que no le faltó a nadie fue su frontal, un simple sistema que hace de la Nocturna una prueba muy especial. Si bien, los pequeños leds que más brillaron fueron los de Óscar Cavia (42:05) y Rebeca Ruiz (50:25), primeros en sus respectivas categorías. También destacaron las actuaciones de Borja de Diego (42:17), Rodrigo Alonso (44:34), Laura Segura (51:15) y Beatriz Carcedo (52:09), que completaron el podio masculino y femenino.

Los 13 kilómetros entre el Paseo Sierra de Atapuerca y Modúbar de la Emparedada, por la vía verde Santander-Mediterráneo se disfrutaron mucho y se sufrieron otro poco para hacer realidad un reto que muchos de los participantes se habían fijado con ilusión. Y al final, bien corriendo rápido, despacio o andando, la mayor parte de 'nocturnos' alcanzaron la meta con el orgullo de haber cumplido sus respectivos objetivos.

Cabe destacar la participación de corredores de canicross que abrieron la salida a las 22:00 horas, antes incluso del corte institucional de la cinta. Después fueron los deportistas con movilidad reducida, los atletas federados y, por último, los corredores populares.

En canicross los tres mejores hombres fueron Noe Velázquez, Ricardo Martín y Javier Sadornil, mientras que el podio de mujeres lo ocuparon Victoria Hernández, Samantha García y Rosana Arnaiz. Si bien, los vencedores en general fueron los 3.041 corredores que se entregaron a la noche para correr y vivir una experiencia con, entidades beneficiarias de las inscripciones de la carrera.

Temas

Burgos

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos