Nacho Caini en CR La Vila contra el Sanitas Alcobendas. Toni Mingot

El Recoletas Universidad de Burgos se refuerza con Noah Canepa e Ignacio Caini

El conjunto burgalés sigue reforzando su plantilla para la exigente temporada 2022/2023 y apuesta nuevamente por dos jóvenes valores nacionales

Jueves, 18 de agosto 2022, 11:36

Noah Canepa, de 19 años, 177 cm y 76 kg, puede actuar de apertura y zaguero. Formado en Rugby Club Sitges, será su primera aventura en División de Honor. Seleccionado habitual en las concentraciones de la Selección Nacional Masculina de Rugby XV M18, ayudará en la organización y distribución del juego de tres cuartos.

Publicidad

El técnico Jose García destaca de él su calidad individual y destreza. A su juventud hay que sumar el interés que Noah ha puesto en llegar al equipo y sumarse al proyecto y eso es algo muy positivo.

Del mismo modo, y como refuerzo en la delantera, el Recoletas Universidad de Burgos sigue sumando piezas a un proyecto que pretende sea sólido y regular. Para ello, el club aspira a cubrir con efectivos de garantías todas las líneas. De ahí que la delantera vaya a sumar en el regreso al trabajo varias caras nuevas. Una de ellas, la del primera línea Ignacio Caini, quien, a sus 23 años, 183 cm y 116 kg procedente del C.R. La Vila.

'Nacho' afrontará su segundo curso en División de Honor del rugby español y ha sido convocado con la Selección Española Sub20. Jose Basso (entrenador de delantera del equipo burgalés) ve a Ignacio Caini como «un talonador con experiencia en División de Honor que nos aportará trabajo, constancia y ambición».

Con el fichaje de 'Nacho', el Club Deportivo Aparejadores Rugby Burgos encara la recta final de la planificación de su plantilla con 7 fichajes: Alejandro Suarez, Santiago Gramajo, Arturo Mendez, Urko Zumeta, Tani Bay, Noah Canepa e Ignacio Caini.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad