Reto para los burgaleses: nadar 25 horas seguidas

El evento tendrá lugar el 22 y 23 de abril en la piscina de El Plantío/Elena Gómez/El Norte de Castilla
El evento tendrá lugar el 22 y 23 de abril en la piscina de El Plantío / Elena Gómez/El Norte de Castilla

La actividad tendrá lugar entre las 20 horas del 22 de abril hasta las 21 horas del 23 de abril | La inscripción está abierta de forma gratuita

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

Nunca se había planteado algo igual en Burgos. La ciudad tiene un reto y sus ciudadanos pueden lograrlo. Da igual de donde vengan, pues a este evento están invitados agrupaciones, asociaciones, clubes, amigos.... lo importante es participar e ir sumando minutos. El objetivo final, nadar durante 25 horas seguidas. De esta novedosa forma ha decidido conmemorar el Club Natación Castilla Burgos su 25 aniversario, tal y como ha informado su presidenta, Tamara Caballero.

El cronómetro comenzará a correr el domingo 22 de abril a las 20 horas. Desde ese momento se sucederán los continuos saltos a la piscina de El Plantío. O, por lo menos, de eso se trata, de que en todo momento haya alguien nadando en una calle, hasta las 21 horas del lunes 23 de abril. Pero la piscina es mucho más amplia, tiene ocho calles, por lo que el reto se amplía en el número de participación, esperando llegar a los mil. Solo hay que ponerse el bañador, lanzarse al agua y estar nadando, como mínimo 10 minutos, todos aquellos mayores de seis años.

Se trata de una jornada en la que el deporte debe unir a los burgaleses, y «de manera inclusiva», pues también están invitadas las asociaciones como Aspanias, Síndrome de Down o Apace, ha señalado Caballero. Las familias disfrutarán de la maratón y podrán participar en las actividades que hay programadas para el lunes. En concreto, se realizarán charlas con una fisitorepeuta, un psicólogo deportivo, un nutricionista y otra sobre primeros auxilios y RCP. Además, el equipo de waterpolo de la ciudad se lanzará a la piscina con los más pequeños para enseñarles algunas actividades.

La actividad se ha presentado esta mañana
La actividad se ha presentado esta mañana / RODRIGO GONZÁLEZ ORTEGA

Las inscripciones, todas gratuitas, se pueden realizar en las piscinas de El Plantío, Capiscol o San Amaro. También en el correo electrónico 25horas.natacioncastilla@gmail.com o en la página web www.natacioncastilla.com, en la que se facilitará un cuestionario para que los interesados puedan seleccionar hasta tres prioridades horarias para participar, así como el tiempo que deseen estar nadando. Los organizadores asignarán la primera opción siempre y cuando esté disponible, ya que 200 personas se han apuntado y la cifra sigue subiendo, para sorpresa de muchos, en horario nocturno. Una vez enviado el formulario, se hará llegar un correo electrónico con un código asignado y con el tramo horario de participación. Con esto solo quedaría preparar la mochila y esperar a que llegue el día de la maratón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos