Rafa Nadal, durane su partido contra Karen Khachanov en Abu Dabi. Reuters
Exhibición

Nadal pasa sin problemas a la final del torneo de Abu Dabi

El balear superó en dos sets al ruso Khachanov y se enfrentará al griego Tsitsipas, que volvió a sorprender a Djokovic

R. C.

Viernes, 20 de diciembre 2019, 18:07

Rafa Nadal se clasificó este viernes para disputar la final del torneo de exhibición de Abu Dabi al derrotar al ruso Karen Khachanov por 6-1 y 6-3. El jugador balear se enfrentará este sábado en la final al griego Stefanos Tsitsipas, que volvió a sorprender, en la primera semifinal, al serbio Novak Djokovic (campeón de la pasada edición), por 3-6, 7-6 (4) y 6-4.

Publicidad

Nadal, número uno del mundo, no tuvo dificultades para superar al número 17 de la ATP, que no tuvo ninguna opción ante el manacorense en el último torneo del año, después de que el ruso venciese al coreano Hyeon Chung.

Tsitsipas, ganador este año de la Copa de Maestros, además de en Estoril y Marsella y finalista en Madrid, Pekín y Dubái, se ha enfrentado seis veces a Nadal, y sólo ha ganado una, en el Masters 1.000 de la capital española.

La actual es la décima edición de este torneo de Abu Dabi que echa el cierre a cada año y que sirve de pretemporada para las principales raquetas del circuito.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad