La constitución de nuevas hipotecas en Burgos arrastra una caída anual de casi el 25%
Hasta noviembre se constituyeron en Burgos 1.872 hipotecas sobre viviendas, y a pesar de la tímida recuperación de los últimos meses, suponen 619 menos que el mismo periodo de 2019
La crisis sanitaria de la covid-19 está golpeando con fuerza a buena parte de los sectores económicos de Burgos, incluyendo el inmobiliario, que ha visto cómo a lo largo de 2020 se deplomaban sus principales indicadores. Ese es el ejemplo de la constitución de hipotecas, que hasta noviembre acumulaban en la provincia de Burgos una caída de casi el 25% respecto al mismo periodo de 2019.
Publicidad
De acuerdo a los datos ofrecidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística, en los primeros once meses del pasado año se constituyeron en la provincia un total de 1.872 hipotecas sobre viviendas, es decir, 619 menos que en los primeros once meses de 2019. Y eso a pesar del tímido repunte de actividad registrado en los últimos meses de la estadística.
De hecho, en octubre se tramitaron más hipotecas (231) que en el mismo mes del año anterior (199), y en noviembre la caída ha sido muy pequeña en comparación con el resto del año (162 frente a 178 del año anterior).
Obviamente, a raíz de la reducción del número de hipotecas, también se ha contraído el importe total de las mismas, aunque en este caso, de manera más contenida. En total, en los primeros once meses de 2020 se firmaron hipotecas por valor conjunto de 191,1 millones de euros, lo que supone un descenso del 18,3% respecto a los datos acumulados en el mismo periodo del año anterior.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión