El PSOE denuncia al PP por un delito contra la seguridad vial y daño al mobiliario urbano
La denuncia está motivada por el uso de pegatinas con el logo del PSOE con la rosa caída y el de un vehículo que recorre Burgos insultando al PSOE
El secretario de Organización de la Agrupación Municipal del PSOE de Burgos, Josué Temiño, ha anunciado que su partido interpondrá una denuncia en Comisaría por un presunto delito contra la seguridad vial y por los daños causados al mobiliario urbano. La denuncia viene motivada por la utilización, a lo largo de la campaña electoral, de pegatinas con el logotipo del PSOE en negativo -el puño con la rosa caída- en distintos puntos de la ciudad, tanto en mobiliario como en señales de tráfico.
Publicidad
Reconocida la infracción
Temiño avanza que la Junta Electoral de Zona (JEZ) ha reconocido la «infracción» cometida amparándose en el artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg) que solo permite la propaganda en «lugares reservados». Sin embargo, la JEZ ha determinado que deberá ser el propio Consistorio quien proceda a la retirada y limpieza de las pegatinas.
Finalmente, el socialista lamenta que el PP no haya asumido su «derrota» de 2019, y que «no se les ocurra otra manera de perjudicar al PSOE que ensuciando y vandalizando la ciudad, con un coste que va repercutir en los ciudadanos».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión