Rico confía en una alta participación en las primarias para elegir al futuro presidente del PP

César Rico votando junto a Javier Lacalle./GIT
César Rico votando junto a Javier Lacalle. / GIT

Todas las mesas electorales instaladas en las sedes comarcales del partido se han constituido en tiempo y forma

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El presidente del PP de Burgos, César Rico, ha confiado a primera hora de la mañana en que el proceso de primarias abierto para elegir al futuro presidente nacional del partido cuente con una alta participación en la provincia. En este sentido, Rico, que ya ha ejercido su derecho a voto junto al secretario provincial, Javier Lacalle, ha insistido en que Burgos es un «ejemplo» de «movilización» interna, con casi 800 inscritos en el proceso.

Esa circunstancia, a su juicio, indica que la gente quiere «involucrarse» en la toma de decisiones dentro del partido, participando en un proceso que, eso sí, no es nuevo. No en vano, ha recordado Rico, los afilados al partido en Castilla y León ya protagonizaron una elección interna para elegir al presidente regional, un proceso del que salió elegido Alfonso Fernández Mañueco.

«Tenemos que aprovechar esta oportunidad de democracia interna, que no es nueva», pero sí «buena para el partido», ha señalado Rico al tiempo que confirmaba que todas las mesas electorales repartidas por las sedes comarcales del partido se han constitutido a primera hora «con total normalidad» y «en tiempo y forma».

Con todo, se prevé que, una vez cerradas las mesas electorales a las 20:30 horas, se conozcan los resultados de las votaciones a partir de las 21:30 ó 22:00. Al menos el resultado de la elección al presidente nacional del partido, ya que el recuento de votos para los compromisarios se prolongará más tiempo, según ha adelantado Rico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos