Activan la alerta por nieve en Burgos este domingo
La Delegación del Gobierno amplía la alerta a la meseta y el Sistema Ibérico por previsión de nevadas a partir de los 800 metros
Parece que va a nevar. Así al menos lo apuntan las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, que ha decidido activar el aviso amarillo por posibles acumulaciones de entre 3 y 5 centímetros de nieve en buena parte de la provincia de Burgos. Una previsión que ha motivado la activación de la fase de alarma por situaciones meteorológicas extremas por parte de la Delegación del Gonierno en Castilla y León.
Publicidad
Los avisos entrarán en vigor a partir de esta misma medianoche, cuando se espera que comiencen a caer copos de nieve en buena parte de la meseta burgalesa y del Sistema Ibérico.
En el caso de la meseta, se esperan nevadas por encima de los 800 metros, con acumulaciones de hasta tres centímetros en 24 horas, y, en principio, la fase de alerta de la Delegación se mantendrá activa hasta las cuatro de la tarde de este domingo.
Por su parte, en el Sistema Ibérico se esperan nevadas por encima de los 900 metros, con acumulaciones de hasta cinco centímetros. En este caso, sin embargo, la Delegación no ha puesto hora para el fin de la alerta, a la espera de ver cómo evoluciona el temporal.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión