El PP aspira a volver a ser el partido más votado de la provincia

Los candidatos al Congreso y el Senado del PP se reunieron en el Arco de Santa María. /GIT
Los candidatos al Congreso y el Senado del PP se reunieron en el Arco de Santa María. / GIT

La cabeza de lista al Congreso, Sandra Moneo, insiste en que, más allá de las encuestas, el PP «sale a ganar las elecciones», porque es la «única alternativa» a la izquierda

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

El PP sale a ganar las elecciones. Así lo ha asegurado la cabeza de lista al Congreso de los Diputados, Sandra Moneo, durante el acto de inicio formal de la campaña electoral. Un acto en el que Moneo ha estado acompañada por el resto de miembros de las listas al Congreso y el Senado, incluido Javier Lacalle, cabeza de lista para la Cámara Alta y candidato a la Alcaldía.

Como viene siendo tradicional, el pistoletazo de salida de los 'populares' ha tenido lugar en el Arco de Santa María, donde también se han dado cita varias decenas de cargos, afiliados y simpatizantes con el objetivo de iniciar una campaña que se prevé complicada, pero que el PP afronta con «ánimo» de victoria.

«Vamos a ser el partido mayoritario en esta provincia», ha asegurado Moneo al tiempo que pedía el voto -ahora sí- «por todo lo que nos queda por hacer». «Tenemos la mayor ambición del mundo por tener un país mejor, seguir creciendo, consolidar nuestro estado del bienestar y tener una España cada vez más fuerte y más unida», ha concluido mientras el presidente provincial del partido, César Rico, marcaba el objetivo de mantener dos diputados y tres senadores.