El bar y las piscinas de un pueblo de Burgos de 2.000 habitantes que buscan gestor
Alfoz de Quintanadueñas busca a una persona o una empresa que se haga cargo de la explotación de ambas instalaciones
El año 2025 ya ha tomado rumbo fijo y el verano está, prácticamente, a la vuelta de la esquina. Por ello, ayuntamientos y otras administraciones buscan afanosamente a personas o empresas que se hagan cargo de la gestión de sus piscinas municipales, como es el caso de Alfoz de Quintanadueñas, un municipio situado a ocho kilómetros de Burgos.
Publicidad
Alfoz de Quintanadueñas es una localidad que comprende cinco núcleos de población: Quintanadueñas, Villarmero, Arroyal, Marmellar de Arriba y Páramo del Arroyo. Juntos suman 2.133 vecinos y vecinas.
Para este verano, el Ayuntamiento de Alfoz de Quintanadueñas quiere arrendar el bar y las piscinas municipales para que las gestione una persona o una empresa. Esta se deberá encargar de actividades como servir en el bar, vender las entradas, limpieza, mantenimiento de las instalaciones...
El bar podría abrirse durante todo el año
El Ayuntamiento de Alfoz de Quintanadueñas alquila las piscinas y el bar, todo en un mismo lote inseparable. Respecto a las piscinas, estas deberán permanecer abiertas de 12.00 del mediodía a 20.00 horas durante todos los días. Será desde la segunda quincena de junio hasta la primera de septiembre.
Respecto al bar anexo a las piscinas de este pueblo de Burgos, este deberá cumplir, al menos, el mismo horario de apertura. Asimismo, según detalla el Ayuntamiento de Alfoz de Quintanadueñas en la plataforma de contratación de la Diputación Provincial de Burgos, el establecimiento hostelero también podrá permanecer abierto durante todo el año.
Porque el bar y las piscinas de Alfoz de Quintanadueñas, ubicadas en el pueblo de Quintanadueñas, se alquilan durante once meses: desde el 1 de junio de 2025 hasta el 30 de abril de 2026. Sin embargo, este contrato puede ser prorrogado de año en año hasta un máximo de dos anualidades más, siempre y cuando exista «mutuo acuerdo» entre Ayuntamiento y persona o empresa arrendadora.
Publicidad
La factura de la luz saldrá medio gratis
Por otro lado, en el pliego de condiciones el Ayuntamiento de Alfoz de Quintanadueñas detalla el precio de alquilar las piscinas y el bar de este pueblo de Burgos. La oferta inicial es de 3.630 euros al año, IVA incluido, aunque esta cantidad podrá ser mejorada al alza.
Una vez recibidas las propuestas, los criterios de adjudicación establecidos por el Ayuntamiento del municipio de Burgos señalan que se podrán recibir hasta 80 puntos por la oferta económica y otros 20 por la experiencia acreditada.
Publicidad
Sin embargo, en el pliego de condiciones el Ayuntamiento de Alfoz de Quintanadueñas también especifica que la persona o empresa arrendataria deberá correr con los gastos de agua, servicios, seguros y suministros. En el caso de la luz, la factura estará compartida al 50% con el Consistorio de la provincia de Burgos.
Otras especificaciones que establece el Ayuntamiento de Alfoz de Quintanadueñas a la hora de alquilar su bar y piscinas es que el establecimiento hostelero no se podrá traspasar. Asimismo, «será obligatoria la contratación de dos socorristas, así como una persona encargada de la taquilla/entrada».
Publicidad
Respecto al precio de las entradas, el adjudicatario podrá quedarse en 70% del importe, mientras que el 30% restante irá destinado al Ayuntamiento de Alfoz de Quintanadueñas. El plazo para presentar propuestas y poder arrendar el bar y las piscinas de estos pueblos de Burgos termina el martes 29 de abril a las 14.00 horas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión