Burgos, una provincia preparada para ser un plató de cine y series
La Burgos Film Commission cuenta con un catálogo de 103 localizaciones de la provincia disponibles para acoger rodajes de cine y series y potenciar así las empresas burgalesas relacionadas con estos sectores
La provincia de Burgos cuenta con un servicio impulsado por la Diputación de Burgos y el Ayuntamiento de la capital. Se trata de la Burgos Film Commission y su labor es la de atraer rodajes cinematográficos y de series hasta la provincia. Atraerlos y facilitar su desarrollo. Con ello se busca impulsar las empresas burgalesas relacionadas con este sector. La Burgos Film Commission también se encarga de impulsar el turismo cinematográfico en la provincia aprovechando los rodajes que se han desarrollado aquí.
Publicidad
Para todo ello existe un apartado singular de la Burgos Film Commission, es el de localizaciones, lugares disponibles para acoger rodajes. Se recogen 103 localizaciones de las que se señalan seis como lugares únicos. Pero también existe un apartado para añadir más localizaciones a propuesta de cualquiera.
Lugares diversos, variopintos desde casas de los años 80, lugares abandonados, estaciones, restaurantes, pueblos con encanto, merenderos, bodegas, castillos y hospitales. Pero también espacios naturales como montañas y cuevas, viñedos, cascadas, bosques, ríos, lagos y embalses.
Además, la Burgos Film Commission destaca unos lugares únicos. Una selección de espacios singulares donde rodar una estampida de bestias prehistóricas, emular a Stanley Kubrick paseando la cámara por una trinchera de la I Guerra Mundial, esquivar los balazos de un hito del western universal, descender al centro de la tierra a través de una red de galerías subterráneas o pasear por las calles de un antiguo pueblo salido del imaginario costumbrista de Miguel Delibes.
Otros puntos singulares de la provincia
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión