Borrar
Vuelve el frío, el viento y la lluvia en el verano Rodrigo Jiménez
Caen diez grados las máximas este martes en Burgos, con aviso amarillo por fuertes vientos

Caen diez grados las máximas este martes en Burgos, con aviso amarillo por fuertes vientos

Los termómetros no pasarán de los 15 grados en la capital, con mínimas de 5 | La jornada estará marcada por las nubes, las lluvias y alguna tormenta ocasional en la provincia

Lunes, 9 de septiembre 2019

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vuelve DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) y lo hace con lluvias, fuertes vientos y bajada de temperaturas. El fenómeno meteorológico afectará a toda la Península, pues entra este lunes por el Cantábrico y cruzará España hacia el sur, quedándose estacionado en el sureste penínsular durante buen a parte de la semana. De hecho, las temperaturas se empezarán a recuerar el viernes.

Así, la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para Burgos es de una importante bajada de temperaturas. Las máximas este martes no superarán los 15 grados en la capital burgalesa, mientras que se quedarán en los 17 en Miranda y en los 19 en Aranda. Supone una caída de unos diez grados, pues este lunes las máximas previstas rondan los 26, 25 y 27 grados, respectivamente.

Ello viene acompañado por una jornada prácticamente otoñal, de cielos cubiertos, lluvias en toda la provincia que ocasionalmente pueden venir acompañadas de tormentas y fuertes vientos. Se esperan rachas de 80 kilómetros hora en la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico, con aviso amarillo, desde las seis de la mañana hasta medianoche.

Superada la jornada del martes, las temperaturas se empezarán a recuperar en Burgos, superándose los 20 grados en la capital, Aranda y Miranda ya el miércoles. Además, se volverá a máximas veraniegas para el fin de semana, pues el viernes se alcanzarán los 27 grados en Burgos, los 31 en Miranda y los 29 en Aranda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios