La cuenca del Ebro, de nuevo bajo vigilancia por posibles inundaciones
Durante la jornada del miércoles, el norte de la provincia de Burgos estará en el punto de mira por si los ríos se desbordan
Este miércoles 26 de junio la cuenca del Ebro vuelve a estar bajo vigilancia. Como ya ocurriera hace siete días, la Conferencia Hidrográfica del Ebro vuelve a poner la mirada en la parte norte de la provincia de Burgos ante posibles inundaciones.
Publicidad
Según la Agencia Estatal de Meteorología, durante la tarde del miércoles se esperan lluvias intensas, de hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora. De hecho, este aviso de fuertes lluvias se mantendrá hasta el jueves 27 y los Sampedros de Burgos estarán pasados por agua.
Noticia relacionada
Lluvias y hasta diez grados menos a partir del miércoles en Burgos
Debido a las fuertes precipitaciones que se esperan, la Confederación Hidrográfica del Ebro advierte de la «posibilidad de que se produzcan crecidas súbitas en barrancos y cauces con una cuenca vertiente de pequeñas dimensiones».
En concreto, la Confederación observará el río Ebro y su cuenca en las comunidades autónomas de Cantabria, Castilla y León, La Rioja, Navarra y Aragón. Durante la tarde del miércoles, las fuertes lluvias afectarán a toda la provincia de Burgos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión