14,4 millones de euros para dos años de ayuda a domicilio en los pueblos de Burgos
Es el mayor contrato de la Diputación de Burgos, sale por dos años y la adjudicataria requiere personal cualificado para su prestación en los 20 CEAS de la provincia
La Diputación de Burgos ha reservado 14.408.357 euros para destinarlos a una de las tareas más importantes que presta la institución en los pequeños pueblos como es la ayuda a domicilio. En la provincia de Burgos realizan este trabajo 433 personas repartidas en los 20 Centros de Acción Social (CEAS).
Publicidad
El Servicio de Ayuda a Domicilio consiste en la realización de tareas, durante un número de horas determinadas por el trabajador social del CEAS, en el domicilio o en el entorno habitual del usuario. Se trata de un trabajo realizado por una persona auxiliar de ayuda a domicilio contratado por la adjudicataria del servicio en el territorio donde resida el usuario.
El usuario, eso sí debe pagar la cuota que corresponde a la Diputación, que see determina en función de lo requerido.
Atención las 24 horas
La empresa que resulte adjudicataria de este servicio a domicilio tiene la obligación de establecer un local en la capital y tres oficinas ubicadas en la provincia para informar, coordinar y resolver cualquier incidencia. Contará, además, con un teléfono gratuito de atención a las personas usuarias, 24 horas.
La ayuda a domicilio es una prestación realizada preferentemente en el domicilio, de carácter preventivo y normalizador, que mediante personal cualificado y supervisado, proporciona atención y actuaciones preventivas, formativas y rehabilitadoras a personas y unidades de convivencia con dificultades.
La Diputación Provincial contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 números 3: Salud y Bienestar, 10: Reducción de las desigualdades, y 11: Ciudades y comunidades sostenibles.
Publicidad
Dos años
El contrato tendrá una duración de dos años, estando previsto su inicio el 1 de septiembre de 2024 y su finalización el 31 de agosto de 2026, contemplándose asimismo la posibilidad de ser prorrogado en una única ocasión por una anualidad.
Las zonas de acción social de Burgos son 20 y están establecidas por los CEAS y son Aranda Rural, Belorado, Briviesca, Burgos Rural Norte y Burgos Rural Sur; Espinosa de los Monteros, Huerta de Rey, Lerma, Medina de Pomar, Melgar de Fernamental, Miranda Rural, Oña, Quintanar de la Sierra, Roa, Salas de los Infantes, Santa María del Campo, Trespaderne, Valle de Mena, Valle de Valdebezana-Sedano, Villadiego y Villarcayo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión