Dos adultos y un bebé, atendidos por inhalación de humo en un incendio en Lerma

Los tres ocupantes de una vivienda en Lerma son trasladados al Hospital de Burgos tras sufrir una intoxicación como consecuencia del incendio de una cocina

Jueves, 1 de mayo 2025, 11:38

Un varón de 33 años de edad, una mujer de 32 años y un bebé de apenas cuatro meses tuvieron que ser trasladados anoche al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) tras resultar intoxicados por inhalación de humo como consecuencia del incendio registrado en la cocina de una vivienda en Lerma.

Publicidad

Al filo de las 22:15 horas de la noche, la sala de operaciones del 112 recibió un aviso sobre un incendio ya extinguido en una cocina de la calle Pozancos, donde sin embargo todavía había una alta concentración de humo.

Aunque en un primer momento se informaba que los moradores de la vivienda no habían sufrido heridas, una vez personados en el lugar efectivos de la Guardia Civil y del parque de Bomberos voluntarios se solicitó la presencia de personal sanitario ante la presencia de un bebé que había inhalado humo.

Finalmente, hasta allí se trasladaron facultativos de Atención Primaria del centro de salud de Lerma, quienes atendieron al bebé y a los dos adultos. Todos ellos acabaron siendo trasladados en ambulancia de soporte vital básico al hospital.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad