Extinguido el incendio declarado ayer en Arcos que ha arrasado más de 95 hectáreas
En Villafruela permanece activo un fuego en terreno agrícola que ha calcinado cuatro hectáreas de rastrojo
El incendio que se desencadenaba a largo de la tarde del sábado en un área de terreno cosechado y sin cosechar entre los municipios de Villangómez y Arcos de la Llana, ha sido extinguido este domingo a las 10:53 horas, aunque se daba por controlado ayer en torno a las seis de la tarde. Finalmente, las llamas han calcinado un total de 95 hectáreas de suelo agrícola. En las labores de extinción que han culminado hoy, se ha contado con dos técnicos, dos agentes medio ambientales y los helicópteros de Medina de Pomar y Pradoluengo. También con un bulldozer, dos autobombas, una dotación del Parque de Bomberos de Burgos y una cuadrilla terrestre.
Publicidad
Pero no fue el único incendio que se propagaba en la misma zona. Si el primero se declaraba ayer a las 15:52 en Villanueva Matamala por una cosechadora que prendió fuego, solo dos horas después se iniciaba otro en Villangómez, debido a las mismas causas que el anterior, según informó la Junta de Castilla y León. Fueron necesarios dos agentes medio ambientales, el helicóptero de Pradoluengo, dos autobombas, una cuadrilla terrestre y los bomberos de la Diputación. Se dio por extinguido a las 21:54 horas.
Noticias relacionadas
Desgraciadamente, hoy han continuado iniciándose focos por distintos puntos de la provincia.En Villafruela permanece activo un fuego que ha comenzado a las 18:24 horas de la tarde y en el que están trabajando dos agentes medioambientales, los helicópteros de Medina de Pomar y Pradoluengo y las cuadrillas de extinción aérea. Por el momento las llamas han devorado cuatro hectáreas de rastrojo y el origen podría encontrarse en el motor de una máquina cosechadora.
Las elevadas temperaturas que se están registrando en Burgos durante los últimos días son las aliadas naturales de los incendios forestales que, como cada verano, obligan a los profesionales a emplearse a fondo para extinguirlos. En Arenillas de Muño ha sido necesaria la intervención de dos agentes medioambientales, del helicóptero de Pradoluengo, una cuadrilla de extinción y una autobomba para evitar que las llamas se propagasen. A las 18:30 horas de esta tarde se ha dado por controlado aunque todavía están por determinar las causas que han podido provocarlo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión