Farmacia durante la crisis del coronavirus. Antonio de Torre

La farmaceútica de Covarrubias explica cómo las farmacias rurales se han convertido en el enlace entre pacientes y centros de salud

Ella no se limita al despacho de medicamentos en el establecimiento si no que los acerca también a los domicilios

Sábado, 18 de abril 2020, 18:47

Las farmacias rurales se han convertido durante la pandemia de COVID-19 en un enlace entre los pacientes y los centros de salud, a los que solo pueden acudir de manera excepcional.

Publicidad

La farmacéutica de Covarrubias, María del Pino Ibáñez, ha explicado a Efe que son los farmacéuticos los que acuden al centro de salud de referencia, en su caso el de Lerma, para recoger recetas, volantes y otra documentación que puedan necesitar los pacientes, ya que el diagnóstico y la prescripción se está realizando en muchos casos por teléfono.

Otra labor que están desempeñando es no limitarse al despacho de medicamentos en la farmacia, sino acercarlos a los domicilios de pacientes que no pueden desplazarse, tanto desde la propia localidad como de otras del entorno.

Ibáñez ha explicado que en su caso cuenta con una pantalla facial, que le ha facilitado el Colegio de Farmacéuticos, y algunas mascarillas que ha conseguido «a cuentagotas», aunque los guantes que están utilizando son los que les han donado los propios vecinos de la localidad. EFE

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad