Un incendio hace saltar las alarmas en varios pueblos de una comarca de Burgos
El fuego se ha declarado a las 18:17 en Revilla-Cabriada
Un incendio ha hecho saltar las alarmas en la comarca del Arlanza este sábado por la tarde. El fuego se ha declarado a las 18:17 horas en Revilla-Cabriada, muy cerca de Lerma.
Publicidad
Hasta el lugar se han desplazado los bomberos voluntarios de Lerma, dos agentes medioambientales de la Junta, un camión autobomba con una brigada forestal y un helicóptero y las autoridades han dado por controlado el incendio una hora después, a las 19:43 horas.
El área afectada se encuentra en perimetración y se investigan las causas que han provocado el fuego.
Riesgo de incendios forestales
Durante los próximos días se incrementará el riesgo de incendios en Castilla y León y también en Burgos a causa de una ola de calor que atravesará la comunidad.
La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio declaraba este viernes la alerta por incremento de riesgo meteorológico de incendios forestales para los días 4, 5, 6, 7 y 8 de agosto en Castilla y León; establece medidas preventivas y adopta medidas organizativas extraordinarias en el operativo Infocal para afrontar este incremento del peligro.
Los índices de peligro de incendios forestales manejados tanto por AEMET como por el Operativo de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla y León Infocal, coinciden en que este episodio implicará un incremento significativo de la probabilidad de ignición y de la capacidad de propagación del incendio.
Publicidad
Ante esta situación especial, la Junta considera necesario regular las actividades que tienen mayor probabilidad de originar incendios en el medio natural y hacer un llamamiento especial a la ciudadanía para que extreme su precaución.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión