Investigados dos jóvenes en un pueblo de Burgos por causar daños de 3.000 euros con grafitis
La Guardia Civil ha identificado a dos jóvenes por pintar puertas, fachadas municipales y particulares, un parque infantil, contenedores, una fuente, un panel informativo y una señal de tráfico
La Guardia Civil ha investigado a dos jóvenes de 20 años de edad, como presuntos autores de un delito de daños, al realizar pintadas sobre varios bienes de titularidad municipal, así como en una fachada de propiedad privada.
Publicidad
Los hechos se produjeron durante el pasado mes de julio, en una localidad de La Demanda, cuando varias propiedades municipales aparecieron con pintadas realizadas con spray. Sólo la restauración de los daños causados en los elementos tutelados por el Ayuntamiento ascendía a 3.000 euros.
Aparecieron autografiadas puertas y fachadas municipales y de titularidad particular; las mismas estampaciones también sobre varios elementos de un parque infantil, en contenedores urbanos de basura y cartón, en el frontis de una fuente pública, en un panel informativo y en una señal de tráfico.
La investigación llevada a cabo ha permitido vincular a dos jóvenes con los hechos, por lo que una vez identificados y localizados, han sido investigados como presuntos autores de un delito de daños, instruyéndose diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Salas de los Infantes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión