Guardia Civil descubre un secadero de marihuana, con 39 plantas, en Valle de Tobalina

Droga aprehendida/BC
Droga aprehendida / BC

Una patrulla detectó el característico olor y, tras localizar el origen, pudo observar a simple vista el secadero

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Guardia Civil ha aprehendido 39 plantas de marihuana, en la variedad Cannabis sativa, que se encontraban en el interior de una caseta en una finca situada en pleno casco urbano de Valle de Tobalina. Además, se ha detenido a P.F.C., de 21 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo de sustancias estupefacientes.

Los hechos tuvieron lugar cuando una patrulla, mientras recorría las calles del municipio, detectó un fuerte y carácterístico olor a marihuana en fase de floración. Discretamente, para no levantar sospechas los Agentes, recorrieron la calle y localizaron el lugar del que provenía el olor, una caseta rústica ubicada en el interior de una finca.

Desde el exterior y a simple vista se percibían varias ramas de lo parecían ser plantas de marihuana; estas habían sido cortadas y colgadas del techo en manojos, supuestamente para proceder a su secado.

Bajo mandamiento judicial, horas más tarde se practicaba un registro domiciliario, en presencia de los moradores, que permitió corroborar las sospechas iniciales. Se aprehendieron 39 plantas de marihuana en proceso de secado, con un peso en verde de 10 kilogramos.

Las gestiones practicadas a continuación permitían conocer la identidad del propietario de las plantas, P.F.C., que una vez localizado ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos