El intento de hurto ha tenido lugar en la plaza de Espinosa que aparece en la imagen. BC

Los vecinos de un pueblo de Burgos impiden el robo de una furgoneta en mitad de la plaza

La Guardia Civil investiga los hechos ocurridos en Espinosa de los Monteros como un posible hurto y ya ha detenido al presunto autor del que se espera su evaluación médica

Jueves, 24 de julio 2025, 18:12

La mañana de Espinosa de los Monteros, pueblo del norte de Burgos, en la comarca de Las Merindades, se ha visto sorprendida por un suceso que, además, ha ocurrido en plena plaza de la localidad. Un hombre ha intentado robar, esas parecían sus intenciones, aunque todavía no está claro, una furgoneta de reparto que estaba arrancada en el lugar.

Publicidad

La furgoneta de reparto del pan estaba con las llaves puestas, arrancada, en la plaza de Espinosa. En ese momento un hombre se ha metido en la cabina, en el asiento del piloto y parecía que quería llevársela. Pero, según comentan testigos, ha hecho algunos movimientos extraños, como apagar y encender nuevamente el vehículo.

Intervención de los vecinos

Ante estos comportamientos extraños, los vecinos presentes en el lugar se han acercado a la furgoneta para impedir que el hombre se la llevara. Paralelamente se ha dado aviso a la Guardia Civil. Desde el Cuerpo confirman que una patrulla se encontraba cerca, tanto que han tardado un minuto y medio en llegar al lugar de los hechos.

La Guardia Civil confirma que se ha detenido al hombre que, en el momento de la conversación, se encontraba pendiente de evaluación médica. Explican, además, que se trata de un procedimiento ordinario y necesario, la evaluación médica. Testigos en el lugar de los hechos confirman que el hombre parecía presentar un estado alterado. Al sujeto se le investiga por un delito de hurto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad