El programa Bebot organiza tres talleres navideños de robótica en Miranda de Ebro

Varios niños participan en un taller del programa Bebot./BC
Varios niños participan en un taller del programa Bebot. / BC

El plazo para formalizar las solicitudes concluye el 18 de diciembre

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El programa para el fomento de las vocaciones tecnológicas Bebot retoma su actividad en Miranda de Ebro con tres nuevos talleres de robótica y tecnología que se impartirán durante el periodo navideño.

La iniciativa, impulsada por la empresa aeronáutica Aciturri, en colaboración con la Fundación Caja de Burgos y la Fundación de Galletas Coral, contempla dos talleres de robótica dirigidos a escolares de entre 8 y 16 años, con niveles de iniciación e intermedio (Robot Race y Smart Cars), en los que, dependiendo de su preparación, los participantes construirán un robot teledirigido o programarán coches inteligentes con robots de Lego. Como novedad, la organización ha diseñado un taller de robótica con formato familiar para que padres, madres o parientes cercanos compartan la experiencia y acompañen a los menores, de entre 6 y 9 años, en el proceso de aprendizaje.

Los talleres se desarrollan en dos turnos: del 24 al 28 de diciembre de 2018, y del 31 de diciembre al 4 de enero de 2019, en horarios de mañana y tarde.

Los interesados podrán formalizar sus solicitudes hasta el 18 de diciembre a través de la web www.bebotcommunity.com o en la sede de Bebot, en la calle Saturnino Rubio, 1 (entrada frente a C/ Estación, 3), de 19:00 a 20:30, de lunes a viernes, y el sábado de 10:00 a 12:00 horas.

Para impartir los talleres, Bebot Miranda cuenta esta vez con la experiencia de la empresa local de formación en tecnología para niños y jóvenes BitandBot, fundada por la emprendedora mirandesa Rita Letona en el año 2015.