El viento provoca la caída de varios árboles en Miranda de Ebro
Varios árboles han caído al suelo en la madrugada de este jueves, 2 de noviembre, como consecuencia de un temporal que ha dejado rachas de hasta 90 kilómetros por hora
El temporal anunciado días atrás por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya se ha hecho notar en Miranda de Ebro. Al igual que la capital y otros municipios de la provincia de Burgos, la ciudad del Ebro ha amanecido este jueves, 2 de noviembre, con la huella evidente de una noche de fuertes vientos.
Publicidad
Varios árboles de magnitud considerable han caído al suelo como consecuencia de las intensas rachas de viento, que a lo largo de toda la noche han azotado la ciudad, alcanzando velocidades cercanas a los 100 kilómetros por hora.
Especialmente llamativa era la estampa que dejaba el temporal en el entorno del Conservatorio Municipal de Música Dionisio Díaz donde, más allá de las ramas desprendidas de la vegetación, el vendaval ha logrado arrancar de cuajo uno de los elevados árboles que usualmente custodian el parque de Las Josefinas. Si bien su desprendimiento no ha notificado daños personales, la zona ya ha sido acordonada en aras de preservar la integridad de los viandantes.
No ha sido este el único derribo ocasionado por el viento en Miranda. Múltiples árboles y plantas arbustivas -algunas de considerable tamaño- han caído al suelo en varios puntos de la ciudad. El incidente más reseñable se producía tras la caída de un árbol de gran tamaño en el Camino de Los Pinos, pues afectaba a un poste eléctrico que cortó la luz en varias viviendas del entorno del barrio de El Crucero.
Precaución ante una nueva borrasca
Pese a que a priori el pico del temporal podría haber pasado, todavía se insta a la ciudadanía a mantenerse alerta, de acuerdo con los avisos amarillo y naranja activados por la propia AEMET. Asimismo, desde el Ayuntamiento emiten una serie de recomendaciones garantes de la seguridad de la ciudadanía, tales como la retirada de objetos de las ventanas «susceptibles de caída a la vía pública» o la evitación de paseos en zonas arboladas ya que, según señalan, «hay riesgo de caída de ramas y árboles a la vía pública».
Publicidad
Así las cosas, a la espera de la retirada de la vegetación desprendida, Miranda de Ebro afronta el estropicio causado por el viento en una jornada en la que aún se prevén lluvias, acompañadas de un significativo descenso térmico en las máximas: ni hoy ni mañana se superarán las 13 grados en el mercurio. Y de acuerdo con el comunicado emitido por el Consistorio, «esta situación meteorológica se prolongará a lo largo del fin de semana a causa de la llegada de una nueva borrasca, de características similares, en la madrugada del sábado».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión