Con 19 muertes en carretera, Burgos casi triplica el número de fallecidos de todo el 2019
El último suceso mortal se producía este martes por la tarde, cuando un hombre de 40 años perdía la vida al chocar contra un camión cisterna en Villasana de Mena
El 2022 está siendo un año especialmente trágico en las carreteras de la provincia de Burgos, que acumulan 19 fallecidos en 16 accidentes viales. Estas cifras están cerca de triplicar el número de muertes de todo el 2019, que registró siete muertes.
Publicidad
En 2021 fueron diez las personas que murieron en accidentes de tráfico en la provincia de Burgos, nueve menos que las notificadas en lo que va de 2022. Los siniestros viales mortales que refleja la estadística el pasado año fueron nueve, frente a los 15 de este año y en 2019 se produjeron siete.
El último siniestro mortal ocurría este martes en Villasana de Mena, cuando un varón de 40 años, vecino de Medina de Pomar, perdía la vida en el acto al colisionar con su turismo contra un camión cisterna. La víctima número 19 de este año trágico en siniestralidad vial. El segundo en apenas cuatro días, ya que el pasado fin de semana otro hombre de 35 años fallecía in situ en Villaescusa de la Sombría al salirse de la vía con el vehículo que conducía.
Noticias relacionadas
La DGT no ofrece comparativa de 2020, dado que las restricciones de la covid-19 hicieron inviable aquel año, pero se sabe que se corrió más y que se relajó la atención al volante, dos consecuencias derivadas de la pandemia que se mantienen en este 2022.
Los 19 fallecidos convierten a Burgos en la provincia de Castilla y León con mayor número de muertos en carretera. Le sigue Zamora, con 13, Salamanca con 12 y Soria con 11. Mientras, Palencia es la que registra menor número de decesos, en concreto 6.
Publicidad
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión