Vox se presenta en Salas de los Infantes entre protestas contra el partido

El partido se presentó en Salas. /Ricardo Ordóñez / ICAL
El partido se presentó en Salas. / Ricardo Ordóñez / ICAL

Ortega Lara afirma que Vox «es un instrumento al servicio de España» y que su objetivo es «dejar un país mejor a hijos y nietos«

ICAL

Vox presentó ayer su proyecto político en Salas de los Infantes. Lo hizo en el Restaurante Benlloch, en cuya entrada se congregaron decenas de personas para manifestarse contra el partido, lo que, según el coordinador local de la formación, Ángel Martínez, fue «una muestra más de lo que consideran su democracia».

Martínez estuvo acompañado en el acto por el presidente provincial del partido, Ángel Martín, y José Antonio Ortega Lara, uno de los fundadores, quien insistió en que Vox es un «instrumento al servicio de España» y que persigue «dejar un país mejor a nuestros hijos y nietos».

Ortega Lara señaló además que Vox es «un partido muy concienciado con la unidad de la razón y el concepto de la soberanía nacional que reside en todo el pueblo español», así como un partido «muy concienciado con el Estado de Derecho y la separación de poderes».

En el exterior hubo manifestación.
En el exterior hubo manifestación. / Ricardo Ordóñez / ICAL

El fundador indicó además que actualmente España se enfrenta a «dos grandes retos» y añadió que «unos vienen de fuera y otros que tenemos ya dentro». En este sentido, se refirió al «islamismo radical y la inmigración ilegal», así como de los nacionalismos y separatismos.

Por otro lado, explicó que para España piden «inmigración legal y regulada», y que además «debe hacerse en función de las necesidades del país» y de la «capacidad de integración de los inmigrantes en nuestra cultura», agregó.

Por su parte, el presidente provincial, Ángel Martín, señaló que Vox «está consiguiendo despertar esa ilusión por recuperar España» y que de hecho el partido está para «crear ilusión y que los pueblos revivan».