Las pruebas de seguridad del Ave a Burgos encaran su recta final
Adif difunde un vídeo explicando los detalles de las pruebas de circulación a las que está siendo sometida la línea. Se confía en finalizar las pruebas a finales de este mes
Si no hay más sorpresas durante las próximas semanas, Adif culminará las pruebas de circulación a las que viene sometiendo la Línea de Alta Velocidad entre Venta de Baños y Burgos a finales de este mismo mes de mayo. A partir de ahí, el testigo pasará a Renfe, que durante las siguientes semanas llevará a cabo la formación de sus maquinistas sobre la propia línea.
Publicidad
Sea como fuere, las pruebas de seguridad de Adif encaran ya su recta final, y la propia entidad dependiente del Ministerio de Transportes ha querido mostrar parte de los detalles de las mismas a través de un vídeo que ha difundido en sus redes sociales.
Se trata de la segunda vez en apenas unos días que Adif ofrece públicamente explicaciones e imágenes de la línea, que presenta algunas características propias, como el cambiador de ancho ubicado junto a la estación Rosa Manzano.
En todo caso, Todo apunta a que la línea entrará finalmente en servicio a lo largo de este verano, aunque desde el Ministerio no se aventuran aún a dar echas concretas para la circulación del primer tren.
Todas las noticias de Burgos, en BURGOSconecta.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión