Un pueblo de Burgos viaja hasta el siglo XX en unas jornadas de época
Belorado acoge el 4 y 5 de mayo unas jornadas multiépoca cuya entrada será con fin benéfico para el Museo de la Radiocomunicación
Visitar las trincheras de la I Guerra Mundial, vivir el Desembarco de Normandía, la guerra de Vietnam o recrear un baile en el Titanic. Escenas como estas podrán revivirse durante el fin de semana del 4 y 5 de mayo en el municipio burgalés de Belorado.
Publicidad
Este pueblo de 1.798 habitantes, famoso por tener un museo al aire libre en forma de murales, acogerá durante dos días estas Jornadas Multiépoca, que están destinadas a personas de todas las edades. En lugar en el que se celebrarán será el Museo Internacional de Radiocomunicación Inocencio Bocanegra, situado en un antiguo silo de Belorado.
El programa comenzará el sábado 4 de mayo, cuando recreadores introducirán a los visitantes a diversos escenarios de otras épocas en Belorado. Se realizarán recorridos por el Titanic, una trinchera de la Primera Guerra Mundial, una sala de la Segunda o un búnker de la guerra de Vietnam. Estas visitas se llevarán a cabo cada hora de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.
Asimismo, durante la jornada del sábado en Belorado también se podrán visitar sin previa entrada los decorados del museo, como un helicóptero de la contienda en Vietnam, un carro de combate o la recreación del muro de Berlín. A las 18 horas se celebrará una charla sobre indumentaria militar femenina en la Polonia de la Segunda Guerra Mundial.
El domingo 5 de mayo el programa será similar: con una entrada de dos euros se podrá acceder a las visitas teatralizadas en el Museo de la Radiocomunicación. Sin ella se podrá disfrutar de los decorados durante la mañana.
Publicidad
Las entradas para acceder a la Jornada Multiépoca del Museo Internacional de Radiocomunicación Inocencio Bocanegra de Belorado se podrán adquirir a un precio de dos euros. Estos tiques podrán recogerse los mismos días 4 y 5 de mayo en las instalaciones del Museo, en la avenida de los Deportes, 18, de Belorado. Los niños menores de ocho años podrán entrar gratis y disfrutar de un pequeño paseo en un vehículo de la Segunda Guerra Mundial.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión