El burgalés Eduardo Miravalles se lleva un premio internacional por el diseño de una etiqueta de vino
Se trata del Pentaward de Oro que por primera vez tiene un ganador de Castilla y León
El ribereño Eduardo Miravalles ha ganado un premio Pentaward de Oro, uno de los reconocimientos más destacados a los trabajos en el mundo del diseño y el packaging. El galardón ha recaído en el diseño para el vino Valderiz al Alba, de Bodegas Valderiz, adscrita a la Denominación de Origen Ribera del Duero.
Publicidad
En ella se contempla la famosa fotografía de Ramón Masats de una señora encalando una pared, elemento a partir del cual se construye la imagen de este vino de edición limitada que pretende adentrar al consumidor en la labor del trabajo en el campo. Al abrirlo, una botella pintada a mano hace una alegoría a la memoria, al cuidado y al esfuerzo de la crianza de esta bebida, lo que ensalzan con su lema 'Las labores del campo, a mano, desde el alba y sin descanso'.
Se trata de la primera ocasión en la que el premio, en su categoría de oro, recae en un diseñador de Castilla y León. Los Pentawards han recibido en su edición de 2022 más de dos mil candidaturas procedentes de más de 60 países de todo el mundo. Un jurado especializado ha seleccionado los 600 finalistas, entre las que se ha elegido a los ganadores que se desvelaron en una gala celebrada en la Royal Opera House de Londres el pasado viernes, 23 de septiembre.
Más noticias de la Ribera del Duero
El reconocimiento internacional al diseño de Valderiz al Alba llega solo tres meses después de que este mismo trabajo consiguiera un premio Laus de Oro de Diseño Gráfico y Comunicación Visual.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión