Cajacírculo e Ibercaja apoyan cuatro proyectos sociales en Aranda

La firma de los convenios ha tenido lugar esta semana/BC
La firma de los convenios ha tenido lugar esta semana / BC

Se han firmado convenios con asociaciones de La Ribera dentro de la convocatoria de ayuda a proyectos sociales

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Fundación Ibercaja y Fundación Cajacírculo han firmado en Aranda de Duero cuatro nuevos convenios que forman parte de la quinta Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales impulsada por ambas entidades. En total, la edición 2018 ha seleccionado a 70 iniciativas en Castilla y León, a las que se destinarán 150.000 euros.

Las asociaciones seleccionadas en Aranda de Duero son: Asociación de Discapacitados Aranda y Ribera 'ANDAR' para su proyecto 'Somos iguales, somos distintos. Por un proyecto de futuro dentro de la discapacidad'; Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Ribera (A.F.A.R.) para un servicio de transporte adaptado para personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias; A.S.A.D.E.M.A para favorecer la integración socio-laboral de las personas con discapacidad intelectual; y Fundación Raudense de la Tercera Edad de Roa para la adecuación de espacios e instalaciones técnicas.

La convocatoria tiene por objeto respaldar iniciativas que fomenten empleabilidad de las personas en situación o riesgo de exclusión social como desempleados de larga duración, personas con discapacidad, sin hogar o con problemas de adicción, y otros colectivos en dependencia social.

Además, han sido objeto de ayuda aquellos proyectos orientados a cubrir las necesidades básicas de alimentación, higiene y acogida, así como los proyectos destinados a implementar alternativas que afronten el fracaso escolar. También se ha prestado especial atención a actividades, talleres o programas que promuevan la atención a personas en las situaciones antes citadas.

 

Fotos

Vídeos