Cruz Roja en Aranda tiene previsto realizar más de 30 servicios preventivos durante las fiestas patronales

Cruz Roja, en una de sus múltiples acciones solidarios. /BC
Cruz Roja, en una de sus múltiples acciones solidarios. / BC

La institución ha contabilizado más de 530 intervenciones durante el Sonorama Ribera 2019

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Los Servicios Preventivos de la Cruz Roja Española en Aranda de Duero realizará más de 30 servicios preventivos durante las fiestas patronales de la capital ribereña que comienzan este viernes y se prolongarán hasta el 22 de septiembre.

En concreto, estarán, entre otros actos, en el pregón, en la ofrenda a la Virgen de las Viñas, en las sesiones de fuegos artificiales, en las misas y procesiones, así como en las actuaciones musicales y conciertos.

530 intervenciones en Sonorama

La intervención más importante llevada a cabo por los Servicios Preventivos en el último mes tuvo lugar en el festival Sonorama Ribera, celebrado el pasado mes de agosto, donde se realizaron un total de 530 intervenciones de las cuales 275 fueron mujeres y 245 hombres. Asimismo, hubo nueve traslados a centros de salud y 33 al complejo asistencial Santos Reyes siendo las mayores intervenciones producidas por torceduras de tobillo y picaduras.

En el operativo de Sonorama 2019 han participado 46 voluntarios, entre los que se encontraban cuatro enfermeras, un médico, dos técnicos de comunicaciones y coordinación, 14 técnicos de ambulancia, dos responsables de coordinación y 24 sanitarios.

Entre los recursos empleados destacaron tres soportes vitales básicos, dos soportes vitales avanzados, un todoterreno de rescate, un furgón de apoyo logístico, un puesto de coordinación y otro médico avanzado, entre otros.