La Guardia Civil descubre 5 plantas de marihuana ocultas en un remolque

La Guardia Civil descubre 5 plantas de marihuana ocultas en un remolque
BC

Hay una persona investigada presunta autora de un delito de cultivo de droga

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Guardia Civil ha aprehendido en La Ribera, 5 plantas de marihuana que se encontraban ocultas en el interior de un remolque agrícola e investigado a M.P.C. de 47 años de edad, como presunto autor de un delito de drogas.

Una Patrulla de Seguridad Ciudadana, en el marco de las acciones dispuestas en el «Plan contra Sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas», desarrollado por Ministerio de Interior, dirigido a la seguridad y prevención de ilícitos cometidos en el campo, percibió el fuerte y característico olor que desprende esta droga en fase de floración, por lo que inspeccionaron la zona.

Entre dos fincas agrícolas observaron una pequeña masa de arbolado; sospechando que el cultivo clandestino pudiera encontrarse en dicho paraje se dirigieron hacia allí.

Integrándose con la vegetación localizaron un remolque agrícola y en su interior cinco plantas de marihuana, de gran porte y avanzado estado de desarrollo, de una altura media de 1'80 metros.

Ante la sospecha de que en su ausencia fueran recolectadas por el propietario, decidieron cortarlas, trasladándolas a dependencias oficiales, lugar donde iniciaron una investigación dirigida a la identificación y localización del titular.

Las gestiones practicadas llevaron hasta M.P.C., quien ha sido localizado en una localidad cercana, siendo investigado como presunto autor de un delito de cultivo de drogas.

La plantación incautada que ha arrojado un peso en verde de 9 kilogramos será entregada en el Área de Sanidad de Burgos, en tanto que las diligencias lo serán en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Aranda de Duero.

 

Fotos

Vídeos