El PGOU de Aranda se aprobará de forma provisional por segunda vez
Se han solventado las tres deficiencias detectadas por la Junta
El pleno de Ayuntamiento de Aranda aprobará de forma provisional y por segunda vez, el Plan General de Ordenación Urbana, en una sesión que tendrá lugar este jueves. En el documento se han solventado las tres deficiencias detectadas por la Junta de Castilla y León para poder proceder a la aprobación definitiva de la normativa urbanística que lleva sin actualizarse desde el año 2000.
El concejal de Urbanismo, Alfonso Sanz ha confirmado que el documento ya tiene el dictamen favorable de la comisión informativa de Obras, paso previo para elevarlo a pleno. «Es la subsanación de las deficiencias, modificaciones en temas de protección civil, medio ambiento y demarcación de carreteras.
Se ha solucionado y el trabajo ya está hecho por parte del equipo redactor y técnicos municipales», ha detallado.Una vez que se apruebe el jueves en pleno municipal, la Junta de Castilla y León tendrá la última palabra para la dar el parabién definitivo.
La primera aprobación provisional tuvo lugar en agosto de 2022, aunque tres meses después la Junta de Castilla y Léon detectó tres fallos que hacian inviable que el documento prosperara. El Plan General de Ordenación Urbana de Aranda lleva obsoleto más de dos décadas, sin lograr adaptarse a los nuevos reglamentos regionales. En este caso, se trata de la cuarta intentona de tener un documento actualizado. En concreto, el trabajo se contrató en el año 2013 por un montante de 400.000 euros.